CUENCAMÉ, DGO.- Autoriza el Gobierno Federal dos mil 400 jornales en tres ejidos, donde se realizarán trabajos para la conservación de suelo, dentro del Programa de Empleo Temporal (PET).
Las familias campesinas beneficiadas con el PET son de las comunidades Héroes de Chapultepec, La Virgen y Santa Cruz de la Cuchilla, con una derrama de 112 mil pesos, informó Rubén Ramos Cruz, titular de Ecología y Medio Ambiente del Municipio.
Cuencamé recibió la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de dos mil 400 jornales, los cuales empezaron a ejercerse desde la presente semana.
Mencionó Ramos Cruz que con el programa se apoya a campesinos de las comunidades rurales en tiempos de sequía, donde se agudizan las necesidades, ya que la mayoría de los habitantes de esos lugares dependen de la agricultura.
Con trabajos de conservación de suelo, se emplearán más de 60 campesinos con un total de 800 jornales con una derrama económica de 37 mil 600 pesos en cada una de las comunidades.
Para la ejecución de estas obras que benefician principalmente a los ejidatarios, se forman comités de obra en coordinación con los comisariados ejidales, quienes fungen como supervisores de las acciones.
El beneficio de los jornales es doble: por un lado, generan fuentes de empleo, y por otro, se conservan la flora y fauna de la región.
Dijo Ramos Cruz que la Dirección a su cargo, aparte de conservar la ecología del municipio, participa en la creación de fuentes de empleo que si bien son temporales permiten a los campesinos de escasos recursos económicos ayudar al sostenimiento de sus familias mientras llega la temporada de lluvias.
Apoyo a ejidatarios
Se entregan apoyos de la Semarnat a tres ejidos de Cuencamé.
poblados
se beneficiaron con empleo temporal
112,800
pesos
autorizaron del PET en Cuencamé
118
campesinos
tienen empleo en temporada de sequía
FUENTE: Ecología Municipal.