Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Apoyan en Coahuila y Nuevo León acciones contra la inseguridad

“Nuestros estados están aportando al límite de
sus capacidades las cuotas correspondientes de esfuerzo y de trabajo para poder resolver este problema con la participación de la sociedad”.
HUMBERTO MOREIRA VALDÉS, GOBERNADOR DE COAHUILA

“Nuestros estados están aportando al límite de sus capacidades las cuotas correspondientes de esfuerzo y de trabajo para poder resolver este problema con la participación de la sociedad”. HUMBERTO MOREIRA VALDÉS, GOBERNADOR DE COAHUILA

LEOPOLDO RAMOS

RAMOS ARIZPE, COAH.- Aún y cuando se ha incrementado una estela de violencia en diferentes ciudades de Coahuila y Nuevo León, los gobernadores de ambos estados están seguros que el Gobierno Federal está haciendo la tarea para contrarrestar la operación del hampa.

De hecho ambos gobernadores confiaron en que la escalada de violencia tienda a disminuir. “Estamos viendo que es un problema nacional, que el presidente de la República ha asumido un gran compromiso al combatir este fenómeno, este tipo de delincuencia que desborda por mucho nuestras entidades federativas”, señaló González Parás.

“Nuestros estados están aportando al límite de sus capacidades las cuotas correspondientes de esfuerzo y de trabajo para poder resolver este problema con la participación de la sociedad”, añadió durante una conferencia de prensa que sostuvo junto al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

“En el caso de Nuevo León sobre todo en los últimos dos meses han habido acciones más concertadas del Gobierno Federal”, consideró.

Al respecto, el gobernador de Coahuila señaló que la respuesta de Calderón ante la ola de violencia en el noreste del país “ha sido positiva”.

Dijo que en este contexto los gobiernos de los estados “hemos apoyado al máximo con un trabajo de coordinación a este esfuerzo que, legalmente les corresponde a ellos (Federación), pero que moralmente nos corresponde a todos”.

Los gobernadores se encontraron en el ejido Paredón de Ramos Arizpe, Coahuila, para firmar un convenio de participación conjunta en materia de turismo, el cual comprende impulsar el desierto como un atractivo tanto para visitantes de la región como del extranjero.

Por lo pronto fueron testigos de la puesta en marcha de un hotel que aprovechará las aguas termales del lugar para ofrecer servicios especializados de relajación a sus huéspedes.

Los gobernadores también fueron abordados sobre la reforma fiscal que se encuentra en ciernes.

En este contexto ambos se pronunciaron porque las reformas no afecten a los más pobres e incluyan acciones federalistas al otorgar a los estados y municipios mayores facultades para la aplicación del gasto público.

“El país requiere reformas que sin afectar directamente a los grupos mas necesitados le permitan al Estado nacional, contar con mayores recursos para emprender los grandes retos que tiene en materia de infraestructura y en materia de desarrollo social”, señaló el gobernador de Nuevo León.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Nuestros estados están aportando al límite de
sus capacidades las cuotas correspondientes de esfuerzo y de trabajo para poder resolver este problema con la participación de la sociedad”.
HUMBERTO MOREIRA VALDÉS, GOBERNADOR DE COAHUILA

Clasificados

ID: 282996

elsiglo.mx