Lerdo

Apoyan homologación de horario en venta de alcohol en Lerdo

Guadalupe Miranda

CD. LERDO, DGO.- Aunque aún no se ha planteado la posibilidad de homologar el horario para la venta de bebidas embriagantes entre Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, para el titular de Alcoholes, Fernando Martínez Cázares, sería benéfico para la ciudad, pues el dinero que cada fin de semana se queda en Gómez Palacio, se quedaría en Ciudad Jardín.

“No lo hemos platicado, pero he escuchado al presidente municipal (Carlos Aguilera Andrade) sobre la posibilidad de homologar el horario”, dijo el titular del departamento de Alcoholes.

Explicó el funcionario, que antes de realizar algún proyecto referente al tema, será necesario consensuarlo con la ciudadanía y de acuerdo a los resultados se determinará si se realiza o no, un proyecto para la homologación de horarios.

Martínez Cázares mencionó que, luego conocer la opinión de los ciudadanos, en caso de que ésta fuera a favor, se pondría a consideración de la comisión de Alcoholes, quien se encargará de plantearlo ante el resto de los integrantes del Cabildo.

Pese a que no se ha discutido el tema, el funcionario comentó que sería benéfico para Ciudad Lerdo homologar su horario con el de Gómez Palacio, pues argumenta que las ganancias que obtienen los negocios gomezpalatinos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas por parte de los lerdenses que acuden a ellos los domingos o después de las tres de la tarde, podrían quedar en esta ciudad.

“La gente va y consigue cerveza a Gómez Palacio donde sabe que están vendiendo a todas horas, entonces en vez de estar dejando el dinero en Gómez sería conveniente que se quedara aquí, esto es claro, siempre y cuando con el proyecto que se presente, se justifique la posible homologación”.

Señaló que es necesario entablar una plática entre los tres municipios vecinos, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo para conocer qué es lo mejor para cada uno de ellos.

No habrá más licencias

Fernando Martínez Cázarez, titular del departamento de Alcoholes, aseguró que en lo que resta del año, el Municipio no otorgará más licencias para la venta de bebidas embriagantes aunque ya se haya recibido un buen número de solicitudes. “La instrucción del alcalde es no entregar más licencias”.

Actualmente, dijo, el padrón de licencias es de 364, las cuales se encuentran repartidas tanto en el área rural como en la urbana.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 302103

elsiglo.mx