Inicia la construcción de la primera etapa de la Unidad Deportiva en Francisco I. Madero, así como en Cuencamé y Guadalupe Victoria.
PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- A fin de ofrecer a la niñez y juventud deportista espacios dignos, para elevar su nivel competitivo y evitar las drogas, el Gobierno del Estado realiza más inverción en canchas y domos.
En Francisco I. Madero se iniciará la primera etapa de la Unidad Deportiva, donde la juventud podrá desarrollar varias disciplinas como el futbol y atletismo.
Los municipios que hasta ahora son beneficiados con la construcción de canchas de cemento son Nuevo Ideal, Cuencamé, Santiago Papasquiaro, Rodeo, El Oro, Nombre de Dios, Pueblo Nuevo, Súchil y Durango con diversos poblados; así como 15 domos donde además de los ya mencionados destacan Gómez Palacio, Tepehuanes, Peñón Blanco, Canelas, Guadalupe Victoria y Lerdo.
Además el inicio de la construcción en Francisco I. Madero de una pista de atletismo, barda perimetral, banquetas, andadores, sanitarios, bebedores y vestidores.
Asimiso se contempla la Unidad Deportiva del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial No. 115, en Cuencamé.
Hay inversión millonaria en diversas obras de infraestructura deportiva entre las que destaca un nuevo centro deportivo destinado para disciplinas extremas como es bici-cross, patinetas, patines y la práctica del graffiti artístico así como la adecuación de canchas de usos múltiples en 9 municipios y la instalación de 15 domos.
Abraham Moreno García, secretario de Desarrollo Social del Estado, destacó que en estos proyectos de infraestructura deportiva es importante la participación y acompañamiento de los estudiantes de educación física a quienes se les otorgará varios espacios para hacer práctica de esta importante profesión, además del beneficio directo a los cientos de ciudadanos que en el pasado tenían que suspender eventos por inclemencias del tiempo.
“En una amplia visión del gobernador del estado giró instrucciones para que llenáramos de canchas deportivas el estado y simplemente la unidad Deportivo 3-60 aquí en Durango tiene su primer etapa de seis millones de pesos mas 28 acciones más en infraestructura deportiva y 15 domos”, señaló Moreno García.
Agregó que en lo que va de la administración la entidad se ha transformado, pues en áreas donde se practicaban deportes sin contar con la infraestructura como lo es una cancha de cemento, tableros para básquetbol, redes para fútbol así como voleibol y sobre todo un techo que cubra la zona, ahora son una realidad “viene el mejor tiempo para Durango”.
El Secretario de Desarrollo Social señaló “la infraestructura deportiva mejora las condiciones para el desarrollo de las prácticas deportivas de los estudiantes y sana recreación a los jóvenes pues las medidas son las adecuadas para cubrir una cancha de básquetbol, voleibol, fútbol rápido y área de usos múltiples como festejos patronales de las comunidades”.