En apoyo a los damnificados de Piedras Negras, la Universidad Autónoma de Coahuila, Cáritas de Torreón y la Subsecretaría de Educación y Cultura, fueron algunas de las instituciones que solicitaron la ayuda de los laguneros.
El pasado 25 de abril de 2007, una tormenta azotó la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, que dejó un saldo de seis muertos, más de dos mil damnificados refugiados en albergues, casi 231 heridos y más de 13 personas reportadas como desparecidas.
Ante esa situación, Cáritas de Torreón emitió un comunicado solicitando a la ciudadanía el apoyo para aquella ciudad y logró obtener alrededor de 3.6 toneladas en alimento, agua, pañales y artículos de limpieza, así como 60 cobijas; todo lo recolectado ya fue enviado a Piedras Negras.
Los maestros, personal administrativo y alumnos de la Subsecretaría de Educación y Cultura, también lograron recolectar despensas, ropa, agua embotellada, y otros productos de limpieza, que fueron enviados a Piedras Negras.
Jesús José Rentería Medina, titular de esa dependencia, dijo que la ayuda se enviará a los damnificados a través del Voluntariado de Coahuila y agradeció la cooperación de todo el personal de la subsecretaría.
La Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue una de las primeras instituciones en apoyar a los damnificados, pues su colecta concluyó desde el pasado cuatro de mayo. El apoyo de la comunidad estudiantil y sociedad en general también se concretó en entrega de despensas, ropa, medicamento, zapatos, entre otros.