Poanas, Dgo.-El Sistema DIF Municipal recibió del Club Durango en Chicago algunos aparatos ortopédicos, tales como sillas de ruedas, andaderas y muletas.
Dichos aparatos fueron entregados por José Alonso, secretario; Leandro Rodríguez, coordinador de eventos, y algunos otros miembros del mencionado Club a María del Refugio Hernández de Gutiérrez, presidenta del DIF, y al alcalde, José Gerardo Gutiérrez Cervantes.
Reunidos en la sala de terapia del edificio del DIF Municipal de Poanas, personal de este Ayuntamiento y miembros de la Cruz Roja Delegación Villa Unión dieron la bienvenida a los visitantes, entre ellos Graciela Rodríguez de Reynoso, coordinadora del Voluntariado de Cruz Roja en Durango, y Laura Vázquez, de la Delegación Estatal del mismo organismo, entre otras personalidades que fueron testigos de la entrega de los aparatos a las autoridades municipales de Poanas.
Al hacer uso de la palabra, el Alcalde de Poanas manifestó su agradecimiento por este apoyo, señalando que una de las prioridades en la presente administración es la solidaridad con quienes menos tienen y requieren ayuda; es la finalidad, dijo, de Cruz Roja y del Ayuntamiento ayudar y apoyar a los más necesitados.
Leandro Rodríguez, coordinador de este evento y miembro del Club Durango en Chicago, comentó de la existencia de otros proyectos en beneficio de los duranguenses para lo cual se requiere del trabajo en conjunto y manifestó que con gusto donarán otra parte de aparatos para este municipio si cuentan con el apoyo del Gobierno para importar dichos aparatos a nuestro país.
Finalmente, el secretario del Club Durango en Chicago, José Alonso, comentó que esta entrega se realizó también gracias al apoyo del Grupo Montéz de Durango, quienes han apoyado grandemente al Club.
En Poanas el club hizo entrega de dos sillas de ruedas, cuatro andaderas y dos pares de muletas, los cuales sumados al resto de apoyos en la entidad dan un total más de 35 mil dólares invertidos en aparatos donados en los municipios de Canatlán, Nuevo Ideal, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Durango y Poanas.