VICENTE GUERRERO, DGO.- A la par de las actividades propias de la Semana Nacional de Salud, la Jurisdicción Sanitaria No. 1 lleva a cabo actividades de en pro de la salud de la población vulnerable de la región.
Eduardo Guzmán Franco, director del Centro de Salud de Vicente Guerrero indicó que actualmente brindan capacitación gratuita a madres de familia para el uso adecuado del suero oral, además de la aplicación de vitamina A para personas con un sistema inmunológico vulnerable.
Una de las actividades importantes es facilitar ácido fólico, además de promover su uso en las mujeres en edad fértil, ya que de esta manera se favorecerá el desarrollo de los niños que están en el vientre de la madre.
Comentó que estos servicios se tratan de llevar a las localidades rurales de escasos recursos económicos, en donde si no es por la ayuda que ofrece la secretaría de Salud, no tendrían acceso a la asistencia médica.
El médico destacó que desde ayer inició la repartición de miles de dosis del biológico Sabin, el cual se aplica en tres dosis a los dos, cuatro y seis meses, de edad, aunque aparte del esquema, en tanto que en todo el país se suministran dosis adicionales en todas las Semanas Nacionales de Salud, hasta la edad de cinco años.
En la campaña de vacunación se trata de completar el esquema de vacunación de los menores de edad y la actividad será intensiva esta semana en los cuatro municipios que integran la jurisdicción sanitaria pues se pretende atender a todos.