Respalda el alcalde, Jorge Herrera Delgado, al Comité de Festejos del 444 Aniversario de Durango.
Brinda el alcalde, Jorge Herrera Delgado, su total apoyo al Comité de Festejos del 444 Aniversario y señaló que está en la mejor disposición de ayudarlos en darle respuesta a los expositores afectados por el derribe de parte del techo del Pabellón Comercial en el abanico rojo del recinto ferial.
“Debe ser muy claro que el Comité abrió un pabellón y debe garantizar seguridad para los que allí exponen, la protección de ellos mismos y de su patrimonio, eso es claro aquí en China”, dijo el Presidente Municipal.
Se le preguntó respecto a los supuestos chantajes de los comerciantes hacia el Comité y dijo: “no se puede abusar de una actitud de apertura a través de cuestiones que ni siquiera tienen que ver, hablamos de gente que no estaba en el caso, por eso, es necesario no irnos a las carreras y simple y sencillamente ir trabajando en esta mesa de negociaciones”.
El Presidente Municipal prefirió no dar a conocer su opinión respecto a si debe darse o no el 50 por ciento de descuento por el espacio comercial ocupado a los mercaderes que sufrieron pérdidas por el desperfecto del Pabellón a raíz de una fuerte precipitación pluvial.
“No voy hablar de porcentajes porque eso está en la mesa, entonces, finalmente lo que importa es al acuerdo que se llegue y que se tomen de manera conjunta”, estableció.
Y sobre algunos comentarios de líderes empresariales que avizoraron un nuevo fracaso en las fiestas de la Ciudad, juzgó que tal vez “tenían una bola de cristal”.
“Lo que haría es la invitación a que se sumen al trabajo de todos los duranguenses, la fiesta funciona en la medida en que todos trabajemos y saquemos adelante esto que es nuestro”, dijo.
Quien también ha hablado del tema es el regidor Leopoldo Vázquez, quien declaró que los festejos fundacionales de Durango “tienen la maldición de los dioses”, y Herrera Delgado consideró que el edil se caracteriza por esta clase de comentarios.
“Es muy válido que él explique que es lo que entiende y yo les agradezco a todos los regidores que participan, que trabajan, que están entorno al trabajo”, expresó y enseguida expuso que será su administración quien fiscalice los resultados de la Feria 2007.
Concerniente a las negociaciones con los comerciantes dañados apuntó: “Lo más importante es que es un cauce a las inquietudes y una manifiesta apertura tanto del Comité como del Municipio con la participación a través de las comisiones, de los propios regidores que les da cause a las inquietudes, esa es la parte importante”.
“Se ha batallado para conocer el monto de los daños pero eso no quiere decir que no se esté trabajando sino que están platicando y saliendo adelante”, completó.
Asunto pendiente
Ha transcurrido una semana de que se cayó parte del techo del Pabellón Comercial en el abanico rojo en el recinto ferial.
-Se ha dado a conocer que la compañía de seguros no se responsabilizará por este siniestro, causado por un fenómeno natural.
-Los integrantes de la Comisión de Hacienda analizan la petición de los comerciantes afectados de un descuento del 50 por ciento en el pago del espacio que ocupan en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias.
-La síndica municipal, María Milán Franco, ha dicho que hasta el momento no se contempla que sea el Ayuntamiento quien pague los daños a los mercaderes.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.