En el programa resultarán beneficiados 136 productores rurales de los ejidos Finisterre, Alamito, Las Vegas, Porvenir, Santa María, Fresno del Norte, Buenavista, El Cántabro, Hidalgo, Colón, Lequeitio y Jaboncillo.
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los tres niveles de Gobierno invertirán más de dos millones de pesos para apoyar 20 proyectos productivos y 12 acciones de capacitación y asesoría técnica en diferentes comunidades rurales.
Héctor Fernández Aguirre, secretario de Fomento Agropecuario, informó que los recursos se aplicarán a través del Programa de Desarrollo Rural de Alianza para el Campo y se busca beneficiar a las familias campesinas de las zonas con mayor rezago en el estado con la finalidad de que obtengan ingresos económicos y elevar su calidad de vida.
En este programa resultarán beneficiados 136 productores rurales de los ejidos Finisterre, Alamito, Las Vegas, Porvenir, Santa María, Fresno del Norte, Buenavista, El Cántabro, Hidalgo, Colón, Lequeitio y Jaboncillo.
“Primero se pretende capacitar a los habitantes del medio rural, dando un valor agregado a los productos agropecuarios con la finalidad de generar empleo y desarrollar habilidades y capacidades en los habitantes del medio rural, además de poner en marcha proyectos productivos para formar y consolidar empresas”, dijo.
Entre las acciones que se apoyarán se encuentra la instalación de corrales y tejabanes para ganado caprino y bovino, sistemas de ordeña para ganado, así como de carnicerías y talleres mecánicos, los cursos de capacitación y asesoría técnica contemplan manejo de ganado caprino y bovino, además de formación y organización de empresas rurales.
Fernández Aguirre añadió que apoyarán propuestas productivas rentables y viables y la capacitación en el desarrollo de actividades agropecuarias, además de fortalecer la organización, administración y operación de las unidades de producción rural.