‘Apoyaremos donde se necesite’
El ex secretario del Ayuntamiento dice que su objetivo es fortalecer el contacto del Gobierno local con la ciudadanía
TORREÓN, COAH.- Alfonso Tafoya Aguilar dice que él no se integró al equipo del presidente municipal José Ángel Pérez para ser un “vicealcalde” y se desmarca de esa expresión. Asegura que su actividad como asesor en el área política del alcalde obedece a un solo motivo que es apoyarlo en su proyecto político “Gobierno Municipal de Torreón, el primero de cuatro años”.
Comenta que su aportación a este objetivo es la experiencia que le dejó precisamente una labor de tres años como secretario del Ayuntamiento durante la administración de Guillermo Anaya, así como dos años en la Dirección de Atención Ciudadana y un año de director de Desarrollo Social en el primer Gobierno panista que tuvo Torreón con Jorge Zermeño.
Tafoya asegura que no viene a complementar o a innovar sino a sumarse a una Administración Municipal que prácticamente ya está a la mitad del camino. Niega que su presencia se deba a proyectos electorales de interés del presidente municipal.
Explica que en el marco de una sociedad cada vez más exigente y demandante, que requiere respuesta a sus necesidades, lo que espera es un Gobierno proactivo y la implementación de políticas públicas más eficientes y que ante todo, le beneficien y “en eso aplicaremos nuestro esfuerzo”.
Alfonso Tafoya reconoce que desde julio del año pasado es proveedor del Ayuntamiento, pero aclara: “ya iniciamos los trámites para dar de baja a la empresa familiar. Eso implica todo un proceso”.
No sabe cuánto va a ganar como asesor y dice al respecto que públicamente se han manejado diversas cifras pero aún no hay nada concreto al respecto.
“Apoyaremos donde se necesite, donde se requiera y con el fin de fortalecer las acciones de contacto del Gobierno con la ciudadanía. El hecho de que nos hayamos involucrado al proyecto político de José Ángel Pérez es porque sabemos que será de éxito y ahora sólo necesitamos fortalecer algunas acciones, encaminarlas a que tengan una rentabilidad política, entendiéndose esto como una herramienta para el bienestar de los ciudadanos y la concordia con diversos grupos”, platica el ahora asesor.
Insiste en que no viene a la Administración Municipal a realizar un trabajo meramente electoral: “los ciudadanos de Torreón, a raíz de todas las alternancias políticas que se han tenido en el municipio, son más exigentes, educados, que requieren servicios de calidad, ser tomados en cuenta y en eso es donde hay que redoblar los esfuerzos, justamente ahora”.
Alfonso Tafoya Aguilar, identificado con el grupo político del actual senador Guillermo Anaya, dice que no existe ningún rompimiento con el ex alcalde de Torreón y asegura que: “las relaciones entre el alcalde José Ángel Pérez y Guillermo Anaya están en un buen nivel de madurez política, mejor que nunca”.
Carrera
Alfonso Tafoya Aguilar se acaba de integrar al equipo del alcalde José Ángel Pérez como asesor político.
Se desempeñó como secretario del Ayuntamiento durante la administración de Guillermo Anaya.
Trabajó dos años en la Dirección de Atención Ciudadana y un año como director de Desarrollo Social en el Gobierno de Jorge Zermeño.
CONCORDIA
“Apoyaremos donde se necesite, donde se requiera y con el fin de fortalecer las acciones de contacto del Gobierno con la ciudadanía. El hecho de que nos hayamos integrado al proyecto político de José Ángel Pérez es porque sabemos que será de éxito y ahora sólo necesitamos fortalecer algunas acciones, encaminarlas a que tengan una rentabilidad política, entendiéndose esto como una herramienta para el bienestar de los ciudadanos y la concordia con diversos grupos”.
ALFONSO TAFOYA AGUILAR, ASESOR POLÍTICO DE LA ALCALDÍA DE TORREÓN