EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) detuvieron a Juan Jesús Sánchez Lira, alias ‘El Parras’, de 23 años de edad, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero Penal, en el expediente 39/20007; este sujeto es acusado del delito de homicidio.
Cuestionado por los medios de comunicación antes de ser trasladado al Centro de Readaptación Social, ‘El Parras’ manifestó que él no había asesinado a Luis Alberto, “por eso yo no me fui de Villa Juárez, cuando lo mataron ya me habían traído a declarar y me dejaron libre porque yo no fui”.
De acuerdo a la información proporcionada en la DEI, ‘El Parras’ es acusado del homicidio que se registró el 26 de marzo de 2006 en Ciudad Juárez, Durango, en esos hechos perdió la vida Luis Alberto Ramírez Valdespino, de 23 años de edad, que tenía su domicilio en la calle Aquiles Serdán número 987 de la citada población.
En su declaración preparatoria ante el Juzgado Penal, ‘El Parras’ se declaró inocente y solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas que demuestren su inocencia, ya que él manifestó que los responsables del homicidio son dos hermanos a los que conoce como ‘El Riquis’ y ‘El Cristian’.
Como se informó en su oportunidad, el día de los hechos el hoy occiso estaba presenciando un partido de futbol, cuando se encontró con Cristian de la Torre Reyes, su hermano Ricardo y ‘El Parras’, que conforman una banda denominada del ‘Barrio Bajo’.
Algunos vecinos de esta población manifestaron que años atrás, Ramírez Valdespino había lesionado a un hermano de Cristian, de tal manera que ya existían las rencillas y algunos roces que no habían pasado a mayores.
Ese domingo comenzaron a discutir mientras presenciaban el partido de futbol y Cristian junto a su hermano y otros sujetos, fueron tras Ramírez Valdespino que corrió para evitar ser agredido, pero tropezó y fue alcanzado por sus rivales que lo tundieron a golpes, pero según algunos testigos señalaron que Cristian sacó de entre sus ropas un cuchillo y lo apuñaló.
El hoy occiso recibió cuatro heridas en el corazón, abdomen y brazo izquierdo, estas heridas le causaron la muerte una media hora después, algunos testigos lo trasladaron en una camioneta a la Cruz Roja y a medio camino los encontró la ambulancia, para ese entonces el joven agonizaba y al llegar al puesto de socorros había dejado de existir.
La misma mañana del domingo, los agentes del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial comenzaron las indagatorias y pusieron en claro que el que usó el arma blanca fue Cristian, quien huyó del pueblo junto a su hermano.