EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado le cumplimentaron la orden de aprehensión a un sujeto que estaba arraigado en un hotel de la localidad desde el pasado domingo 11 de marzo, por el delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte.
Daniel Rodríguez Ramírez, de 32 años, alias “El Tucán”, es el sujeto acusado de agredir a uno de sus vecinos en la colonia J. Luz Torres, informó Leonor López López, agente del Ministerio Público.
El titular del Juzgado Primero del ramo penal, Octaviano Sánchez Sánchez, giró la orden de aprehensión en contra de “El Tucán”.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el afectado en las lesiones es José Erasmo Ramos Ramos, de 26 años, quien fue atacado a las 17:40 horas del viernes nueve de marzo del presente año, cuando estaba tomando bebidas embriagantes con “El Tucán”.
Inicialmente la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) tomó conocimiento de los hechos al atender una llamada de auxilio de los familiares de José Erasmo que fue lesionado en la calle Francisco Medrano y Ferrocarril de la citada colonia.
“El Tucán” utilizó una navaja tipo 007 para herir en tres ocasiones a su rival, a quien sorprendió casi de espaldas y cuando estaba sentado. El reporte del médico legista señala que una herida fue producida en la clavícula izquierda y otras dos en el costado izquierdo de la espalda.
En su momento el lesionado fue atendido de inmediato por personal de la Cruz Roja y trasladado para su atención médica. El Ministerio Público reunió todas las evidencias y consiguió que el juez liberara la orden de aprehensión, para internar en el Centro de Readaptación Social a “El Tucán”.