EL SIGLO DE DURANGO
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Detuvieron a dos estafadores en Guadalupe Victoria. Uno es Pedro Ríos González, quien se hacía pasar por cobrador de una mueblería, y el otro Francisco López Pérez, que comercializaba material de construcción sin entregarlo.
La Policía Municipal informó que Pedro Ríos González, originario de San Luis Potosí, fue detenido cuando se encontraba en el poblado José María Pino Suárez, donde se hacía pasar por cobrador de una mueblería conocida de la ciudad de Victoria.
ABUSIVO
Ahí logró engañar a varios incautos que le entregaron al supuesto cobrador el abono correspondiente, aunque aún se ignora cómo logró obtener la base de datos de las personas que tienen crédito con la mueblería, lo que hace suponer que hay otra persona implicada en los hechos.
Este sujeto fue capturado gracias a la llamada de uno de los estafados, ya que mediante la misma vía telefónica hizo contacto con la encargada del departamento jurídico de la mueblería en cuestión, Alma Cecilia García Ovalle, quien a su vez alerto a la Policía.
LO CAZARON
Así, se dieron a la tarea de ubicarlo y al hacer contacto con él Alma Cecilia se hizo pasar por cliente de la mueblería y le dijo que quería entrar en las nuevas promociones; así el sujeto comenzó a ponerse nervioso y emprendió la huida hacia el norte del poblado. Cuando los elementos de Seguridad Pública lo perseguían, sacó un cuaderno y le arrancó unas hojas para luego comérselas.
De esta drástica forma destruyó la evidencia en la que se encontraban los nombres de las personas a las que estafó y el monto que logró juntar.
FRAUDULENTO
Otro estafador, Francisco López Pérez, de 36 años de edad, fue detenido por dedicarse a timar a la gente ofreciendo diversos productos y materiales de construcción, pues supuestamente es dueño de un camión en el que haría las entregas.
Son muchas las quejas sobre los malos negocios que realiza Pancho López en la región, al solicitar sumas adelantadas por los supuestos productos que vende.
Por ello, se alerta a la población para que lo identifique y denuncie, así como no se dejarse sorprender por las personas que hacen este tipo de transas.
Precaución extrema
La Dirección de Seguridad Pública insta a las personas que detecten un comportamiento o actitud irregular en quienes ofrecen productos o servicios a tomar las precauciones necesarias.
De la misma manera exhortan a quienes han sido víctimas de los detenidos a que acudan a poner la denuncia correspondiente.