TORREÓN, COAH.- Teófilo Rocha Villalobos, Rodolfo Nava Silva y Samuel Ochoa García, fueron aprehendidos por agentes de la Policía Ministerial que cumplieron con el mandato judicial emitido por el Juzgado Segundo del ramo penal, por su probable responsabilidad en un delito patrimonial.
Los implicados estaban bajo arraigo desde el 7 de noviembre del presente año, en atención a la orden que giró el juez quinto del Ramo Penal, Juan Carlos Mendiola Contreras.
La detención de los presuntos ladrones fue realizada ante la averiguación previa de un robo cometido en el ejido Trinidad, de Matamoros, en agravio de un vecino del lugar. Ahí presuntamente robaron a mano armada dos camionetas Suburban, una modelo 2007 y otra 1995, botas exóticas y joyería diversa.
Teófilo fue señalado por el afectado y se le localizó en el ejido Boquillas de las Perlas, cuando se desplazaba en la camioneta Suburban 2007 e intentaba darse a la fuga.
Las investigaciones de la Policía Ministerial permitieron recuperar lo robado y establecer la presunta participación de los otros dos sujetos que ya están internados en el Cereso.