Durango

Aprovechan panistas toda cobertura para politizarla en San Juan

Continúa la tensión política en el municipio de San Juan del Río, sobre todo por la división del PRI.

Continúa la tensión política en el municipio de San Juan del Río, sobre todo por la división del PRI.

El Siglo de Durango

SAN JUAN DEL RÍO, DGO.- Los panistas aprovechan toda cobertura para politizarla, señala el alcalde, Luis Alonso Villarreal Jiménez, tras refutar las acusaciones sobre los despidos de 11 empleados por no “alinearse” en favor del PRI.

Admite haber dejado fuera de la nómina a varias personas para disminuir el gasto, no por cuestiones partidistas como aseguran algunos ex empleados, quienes al dejar su cargo fueron asesorados por militantes del PAN a fin de atacar la administración de extracción priista.

Desde hace meses se proyecta adelgazar la nómina, ya que son 180 empleados del Ayuntamiento, lo que equivale a un gasto de 500 mil pesos, ilustra, luego de señalar el objetivo de terminar el trienio 2004-2007 sin deudas.

Quiere dejar cuentas sanas y por eso se procede al despido de personal que menos se requiera como es el caso de los hermanos Jaime y Óscar Romero Rosas, quienes prestan sus servicios en la Escuela Técnica No. 24 y a estas alturas era notoria su ausencia en el Municipio.

Asimismo, mencionó a Arturo Borjas Rodríguez, quien labora de auxiliar de electricidad en la secundaria ya mencionada; así sucesivamente se vio en la necesidad de darles las gracias por sus servicios y decirles que por su liquidación no deben preocuparse, pues se hará conforme a la ley.

Precisó que erogará algunos 25 mil pesos en liquidaciones, pero luego se retractó, dijo que pagarán de acuerdo con la ley, pues recordó que algunos ex trabajadores tienen más antigüedad, ya que están desde la administración pasada.

Negó incurrir en medidas drásticas o consignas políticas; dijo sentir tristeza por la actitud de los ex empleados, pues no tienen por qué mezclar esta situación laboral con la política; lamentablemente –subrayó- todo lo aprovechan los panistas y sobre todo a estas alturas.

Niega estar favoreciendo a Eduardo Gándara, candidato del PRI a la Presidencia Municipal, y considera que los panistas no afectarán a su administración con las descalificaciones ni el proceso de campaña; la gente sabe quiénes son y cuál es su labor en el Ayuntamiento.

Despedidos

El viernes pasado, diez personas declararon a El Siglo de Durango que habían sido despedidas junto con otras cuatro, por el hecho de no querer apoyar la campaña del candidato priista Eduardo Gándara.

Los 14 despedidos por el alcalde, Luis Alonso Villarreal Jiménez, se quejan de que desde enero les bajó el salario al 50 por ciento; dijeron que prácticamente ya presentían esta reacción, por lo que sólo esperaban un pretexto como el de no apoyar la campaña de Gándara.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Continúa la tensión política en el municipio de San Juan del Río, sobre todo por la división del PRI.

Clasificados

ID: 282868

elsiglo.mx