En esta superficie se pretende crear un gran complejo de áreas verdes, con equipamiento deportivo, cultural y comercial que permita el rescate social de alrededor de 20 colonias ubicadas al poniente.
La Comisión de Patrimonio Inmobiliario del Ayuntamiento dictaminó a favor de la compra de las 7.5 hectáreas de terreno de lo que fue la Jabonera La Unión ubicada sobre la calzada Industrias y que se negoció en 17.6 millones de pesos. En esta superficie se pretende crear un gran complejo de áreas verdes, con equipamiento deportivo, cultural y comercial que permita el rescate social de alrededor de 20 colonias ubicadas al poniente.
Según Rodolfo Walss Aurioles, secretario del Ayuntamiento, el dictamen de los regidores que forman parte de esta Comisión pasará para su análisis y eventual aprobación del Cabildo en pleno, en la sesión ordinaria que se agende próximamente.
Desde el pasado mes de junio, se realizan las negociaciones del Municipio con los propietarios de estos terrenos que tienen por lo menos 20 años en el abandono. Los terrenos de esta simbólica empresa colindan con decenas de viviendas levantadas sobre terrenos sin escriturar.
En juniopasado el alcalde José Ángel Pérez expresó su interés por comprar los terrenos para formar un gran parque, según lo declaró en un recorrido con empresarios, realizado en el Mercado Alianza y en el área del Centro Histórico.
Ayer Rodolfo Walss Aurioles aseguró que los regidores que integran la Comisión de Patrimonio Inmobiliario dieron su aprobación para la compra de los terrenos y sólo se esperaría conocer la postura del resto de los ediles.
Dijo que el proyecto municipal es aprovechar los espacios para crear ahí un mega proyecto que involucre áreas verdes, instalaciones para eventos culturales, deportivos y de esparcimiento familiar.