El Senado de la República aprobó en lo particular y sin cambio alguno la iniciativa de reformas a la Ley del ISSSTE y la envió al Ejecutivo Federal para su promulgación y publicación en el Diario Oficial. (Notimex)
Turnan al presidente de la República el decreto de Ley para que la promulgue.
Al concluir el análisis y discusión de la reforma a la Ley del ISSSTE, por mayoría de 73 votos a favor y 28 en contra, el pleno del Senado de la República declaró aprobada en lo particular la nueva legislación y con ello la modificación al sistema de retiro de los trabajadores del Estado.
El decreto sobre esta Ley, aprobado ya por las cámaras de Diputados y Senadores, fue turnado al presidente Felipe Calderón Hinojosa para que lo promulgue.
Durante más de tres horas los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron argumentos sobre 24 artículos que habían reservado para su análisis particular en busca de cambiar el texto final, pero la mayoría PRI-PAN rechazó entrar al debate y avaló los artículos en sus términos.
Los perredistas Pablo Gómez, Ricardo Monreal y René Arce criticaron la renuncia de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) a debatir. Afirmaron que se trataba de un "monólogo".
Incluso hicieron señalamientos personales, uno de ellos contra el presidente de la comisión de Hacienda, el panista Gustavo Enrique Madero.