El Municipio apoya la inversión local, por tal motivo, concedió la donación de un terreno para la expansión de la empresa Rollos y Etiquetas de un conocido empresario sampetrino.
POR CECILIA AGUILAR
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El Ayuntamiento aprobó la donación de un terreno en el parque industrial para la construcción de una nueva nave a solicitud de un empresario con la finalidad de generar más empleos.
El titular de la Dirección de Fomento Económico, Juan Gerardo Bilbao Marcos, dijo que en días pasados, los integrantes del Comité Técnico de Parque Industrial encabezado por el alcalde Arturo Babún Moreno se reunieron para ultimar detalles de dicha negociación.
Es que según Bilbao Marcos, es claro el interés del Municipio de colaborar con los sampetrinos que desean invertir en la ciudad, pues el propósito sin duda es el generar un mayor número de empleos y frenar la fuga de mano de obra calificada.
En el caso del propietario de Rollos y Etiquetas, Ricardo Valdés Garza, informó que en una primera etapa de la ampliación de su empresa, invertirá dos millones 946 mil pesos.
Una vez instalada y en un principio, dijo que abrirá con 18 empleos directos, pero que proyecta llegar a ofrecer hasta 65 fuentes de trabajo.
Bilbao Marcos expuso que en la reunión, también estuvieron presentes, representantes de la Secretaría de Economía de la Federación y del Gobierno del Estado.
Dijo que la junta fue convocada por él, a fin de analizar la solicitud de la donación del predio ubicado en la manzana D del lote número siete.
Informó que Rollos y Etiquetas, es un negocio que opera desde hace tiempo en la zona urbana, pero la intención del empresario Valdés Garza, es la de expandirse. Por tal razón, proyecta la construcción de una nave industrial en un área de 500 metros.
El funcionario explicó que el apoyo económico de la Secretaría de Economía de la Federación será de un millón 452 mil pesos y que la inversión en maquinaria y línea de producción, se proyecta a un millón 494 mil pesos.
Bilbao Marcos manifestó que se trata de una buena oportunidad para los sampetrinos que desean empleos bien remunerados y dentro de su ciudad, “de esta manera, estamos reduciendo la exportación de mano de obra calificada a otros municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango”.
El secretario del Ayuntamiento, Ernesto Caldera Correa, recordó que se trata de un proyecto aprobado con fecha del 22 de diciembre de 2006 por el Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Industria (PYMES), con financiamiento del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), de la Secretaría de Economía de la Federación.
Desarrollo
El Ayuntamiento apoya el crecimiento de las empresas sampetrinas.
Es de sumo interés por parte del Ayuntamiento, apoyar la inversión local.
Por tal motivo, aprobó la donación de un terreno en el Parque Industrial para la construcción de una nueva nave a solicitud del empresario Ricardo Valdés Garza, dueño del negocio Rollos y Etiquetas.
Los integrantes del Comité Técnico del Parque Industrial encabezado por el alcalde Arturo Babún Moreno, se reunieron para ultimar detalles sobre dicha negociación.
El propósito sin duda, es generar un mayor número de empleos y frenar la fuga de mano de obra calificada.
Una vez instalada y en un principio, abrirá con 18 empleos directos, pero que proyecta llegar a ofrecer hasta 65 fuentes de trabajo.
FUENTE: Dirección de Fomento Económico