Se aprobó ayer en la sesión de Cabildo el proyecto de iniciativa de reforma de la Ley de Ingresos del 2007.
El Siglo de Durango
Aprueban en sesión de Cabildo el Proyecto de Iniciativa de Reforma a la Ley de Ingresos del Municipio de Durango ejercicio 2007, modificaciones necesarias para la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito y Estacionamientos.
Ahora, dicho documento deberá ser enviado al Congreso del Estado para que pueda ser efectiva la citada legislación del Ayuntamiento.
Con fecha de 19 de enero del año en curso se aprobó el reglamento antes citado; posteriormente, el 9 de febrero, salió publicado en la Gaceta Municipal.
Fue hasta el pasado 26 de marzo que la Comisión de Hacienda recibió por parte de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento el documento en que solicitan dar cumplimiento a lo que establece el artículo nueve transitorio del reglamento, con la finalidad de solicitar al Congreso del Estado la reforma a la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2007 para que puedan ser aplicadas las nuevas sanciones, entre éstas, las correspondientes a los conductores ebrios.
Y es que en la normatividad municipal de Tránsito y Estacionamientos fueron revisadas las sanciones a efecto de castigar con severidad a quienes con imprudencia conducen vehículos automotores en estado de ebriedad, además de establecer procedimientos que permitan la cancelación de licencias de conducir, la regulación de instrumentos tecnológicos utilizados en la función pública de tránsito y seguridad, entre otras adecuaciones para garantizar la seguridad y protección de los habitantes.
Sin embargo, mientras no se apruebe en el Congreso local la reforma a la Ley de Ingresos, las nuevas multas sólo quedan en el papel sin poder ser aplicadas. Esto se debe a que un reglamento no debe estar por encima de la ley, pues ésta es jerárquicamente superior.
Los ediles han aprobado que la ley se reforme en sus artículos 88 y 122; el primero se refiere a la cuota semestral de varios anuncios y el segundo, al monto de las sanciones del reglamento.
Ahora toca el turno a la Secretaría Municipal, quien ha sido instruida para que elabore la iniciativa
Les niegan pasteles
Algunos integrantes de la Organización Defensa Juvenil, afiliada al Partido del Trabajo (PT), obstaculizaron por varios minutos el acceso a las oficinas del área de Atención Ciudadana, ubicada en el Palacio Municipal.
Lo anterior fue como una muestra de enojo por el hecho de que desde el 22 de marzo solicitaron 100 pasteles para un festival infantil que planean realizar en la Plaza de Armas; sin embargo, la respuesta por parte de la autoridad municipal fue que se les darían 20.
Dicha cantidad no fue del agrado de la organización. Ezequiel García Torres, quien encabezó el movimiento, expresó que consideraban una burla el número de pasteles que les ofrecían y citó: “No se vale, nosotros estamos trabajando por eventos de calidad”.