Durante maratónica sesión de Cabildo votan 14 regidores a favor, tres en contra y una abstención
MATAMOROS, COAH.- Una vez más, los miembros del Cabildo aprobaron la venta dominical de alcohol, únicamente lo que resta del mes de marzo, argumentando que durante los últimos dos meses y medio, los accidentes viales, maltratos familiares y sobre todo el clandestinaje, registraron una baja importante.
Fue durante la maratónica Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada del pasado miércoles, la cual se prolongó por más de tres horas, donde se autorizó la venta dominical a expendedores de vinos y licores, pero no la ampliación de horario como se había autorizado en los meses de enero, febrero y el primer domingo de marzo.
La venta dominical se aprobó por mayoría por parte de los 18 integrantes del Cabildo, de los cuales 14 votaron a favor, tres en contra, dos de ellos del Partido Acción Nacional y uno más de la UDC y una abstención, también por parte de la UDC.
Hermelinda Vázquez García, regidora por la Unión Democrática por Coahuila, informó que los miembros de la comisión de Alcoholes fueron quienes presentaron la propuesta acompañada de estadísticas proporcionadas por la Dirección de Seguridad Pública.
“Dentro de las estadísticas presentadas por los miembros del Cabildo, notamos que el índice de casos de violencia intrafamiliar así como accidentes automovilísticos pero sobre todo el clandestinaje, habían bajado considerablemente”, comentó la regidora udecista, quien hasta hace un par de semanas, decía que votaría en contra de la aprobación pero al conocer tales estadísticas optó por aceptarla.
Además de las estadísticas, los comisionados en Alcoholes argumentaron que durante los meses que se permitió la venta los domingos se obtuvieron buenos ingresos, ya que a cada uno de los expendedores debía de pagar la cantidad de 200 pesos a la Tesorería para contar con este beneficio, de lo contrario no podrían ofrecer sus servicios.
Cómo votaron
La aprobación para la venta dominical se dio de la siguiente manera:
- 14 miembros del Cabildo votaron a favor.
- Tres de ellos en contra, siendo dos del PAN y uno de la UDC.
- Hubo una abstención por parte de un región de la UDC.