Santiago Creel y Carlos Navarrete aseguraron que esta reforma judicial será la más importante que se discuta en el periodo ordinario de sesiones del Congreso. (El Universal)
Los coordinadores de las bancadas del PAN y PRD en el Senado de la República, Santiago Creel y Carlos Navarrete, adelantaron ayer que una vez dadas las conclusiones sobre las reformas fiscal y electoral, el Congreso comenzará a analizar la reforma de justicia a más tardar en octubre.
Durante su participación en el foro Democracia y Seguridad, Creel y Navarrete aseguraron que esta reforma será la más importante que se discuta en el periodo ordinario de sesiones.
“Una vez que cerremos con las reformas que estamos trabajando la de seguridad pública será una de las principales”, aseguró Creel.
Por su parte, Navarrete se comprometió públicamente a que en octubre las Fuerzas políticas se concentrarán en conseguir la aprobación de la reforma de justicia.
“Culminando en esta primera quincena la reforma electoral y culminando el paquete económico, nos concentraremos en el tema de seguridad”, anticipó.
El ex consejero presidente del IFE, José Woldenberg, prometió que la sociedad civil contribuirá con sus visiones en el enriquecimiento de esta reforma.
Por su parte, Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, adelantó que en los próximo días se discutirá en el Senado la participación que debe tener el Congreso en la negociación o los acuerdos a los que llegue el Gobierno mexicano en materia internacional con EU o Canadá.