América se impuso apenas por 2-1 a El Nacional de Ecuador para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores de América. (Jam Media)
NOTIMEX
México, DF.- América de México logró su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de venir de atrás para derrotar 2-1 a El Nacional de Ecuador, en partido del Grupo Uno que se disputó ante unos 60 mil espectadores en el Estadio Azteca.
Con este resultado, América llegó a 12 unidades para calificar a los octavos de final del certamen, al quedar en el segundo lugar del grupo Uno, mientras que Libertad de Paraguay terminó en el primer sitio con 13 unidades al vencer 1-0 a Banfield de Argentina. El equipo mexicano sabía que con el empate su pase estaba asegurado, pese a esto, trató de ir al frente en busca del triunfo que le permitiera apoderarse del liderato del sector y pasar a la siguiente ronda.
El primer gol del partido fue marcado por el débil equipo visitante, cuando en una desatención de la zaga americanista que le dio todas las facilidades a Walter Ayoví, dentro del área y con una finta engañó a Germán Villa para sacar un disparo raso al poste contrario y batir así al arquero Guillermo Ochoa, ante el disgusto de unos 60 mil aficionados que aprovecharon la promoción en el boletaje.
América se sobrepuso al marcador en contra y mantuvo la posesión del esférico y diez minutos después puso la paridad en el marcador con la mancuerna de Cuauhtémoc Blanco y Salvador Cabañas. Blanco recibió el balón en tres cuartos de cancha y con la izquierda, sirvió al movimiento de Cabañas, quien le ganó la espalda a su marcador para conectar remate de cabeza y dejar sin oportunidad al guardameta de El Nacional, Geovanny Ibarra.
Fue una jugada precisa en la que Alejandro Argüello puso un buen balón al pecho de Santiago Fernández, quien le ganó la espalda a la defensa, para controlar, burlar al guardameta y enviar el esférico al fondo de las redes. América siguió con la iniciativa en busca de anotar más goles, sin embargo, se tuvo que conformar con este resultado de 2-1, que lo pone dentro de los 16 mejores del continente a nivel de clubes.