Mil parejas han contraído matrimonio en ceremonias pagadas por las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) con ocasión del 36 aniversario de la unificación de los siete reinos que componen este país árabe del Golfo Pérsico.
Las ceremonias de boda coincidieron con manifestaciones de alegría en todo el país, donde miles recorrieron con sus vehículos y su ropa tradicional las carreteras de los EAU y muchos de ellos ofrecían bailes y canciones folclóricas.
De las mil parejas, un total de 262 se casaron en una fiesta de boda colectiva en Abu Dhabi, y 155 en Dubai (la capital comercial de los EAU), mientras que las 583 restantes lo hicieron en ceremonias similares en Ajman, Sharja, Om Quain, Al Fujeira y Ras al Jaima.
Las fiestas se celebraron en grandes tiendas de campaña, decoradas con luces de colores y otros adornos, en presencias de numerosas autoridades y miembros de las diferentes familias gobernantes.
Varios estados islámicos, entre ellos Irán, Bahrein, Arabia Saudí, Egipto y Yemen, organizan también ceremonias de este tipo -especialmente durante las fiestas religiosas o nacionales-, para ayudar a casarse a los jóvenes con menos ingresos.