El Universal
MÉXICO, DF.- Arath de la Torre explicó que no dejó abandonado el proyecto teatral Peter Pan y tampoco les avisó de un momento a otro a los productores, simplemente no se llegó a un acuerdo laboral y de fechas, de este musical que se estrenará el próximo ocho de mayo, donde interpretaría al Capitán Garfio.
El miércoles, Rafael Mendoza y Mauricio García, productores de la puesta en escena, aseguraron estar molestos con Arath por su salida sin previo aviso.
“Pero no fue así”, señaló Arath en entrevista. “Todo fue de palabra, estoy aclarando esto porque finalmente comienzan los rumores... ellos sabían la situación: que estaba bailando el personaje, mi participación, un día antes les dije que si esto no estaba aclarado no tenía por qué decirle a la prensa cosas que no son”, añadió.
El conductor de La Hora de la Papa aclaró que jamás hubo contrato de por medio.
Desde el inicio de las pláticas se habían dado cuenta todos que los miércoles él no podría dar función, pues graba dos emisiones del programa señalado.
Simplemente, dijo, es principio físico el que un mismo cuerpo no esté en dos lugares al mismo tiempo. “No es abandonar una obra, un sueño, un proyecto, sino que es profesionalismo puro. En México no estamos acostumbrados a la relación mánager-empresa en el caso de los actores, como es mi caso, y si ellos no llegaron a un acuerdo, debo sujetarme a lo que el mánager me diga.
“No puedo dejar ‘la papa’ por el estreno del miércoles, cuando se ha dicho ya que yo no estoy disponible”, comentó.
De la Torre refirió que aún así no existe problema alguno con los productores, con quienes espera trabajar en un futuro. Reiteró que con ellos, en los últimos días, se estaba viendo la posibilidad de tener ensayos nocturnos, lo cual finalmente no se concretó.
“A la obra le va a ir muy bien, Jorge D’Alessio hace extraordinariamente al Capitán Garfio, de hecho él estuvo aconsejándome... y Mauricio es un gran director. “Desgraciadamente nosotros tenemos exigencias y debemos protegernos para que no sucedan estas cosas. Afortunadamente no había ningún contrato, ni hubo algún problema legal por ello”, expresó.
Arath volvió a interpretar, para La Parodia, a Pedro Infante, pero ahora contando el supuesto caso de que habría pasado si aún viviera. Así que a Pedrito se le verá, por ejemplo, en una secuencia de Titanic y, a “La Chorreada”, interpretada por Roxana Castellanos.