La delegación profesional de árbitros de Coahuila fue sometida ayer a una prueba física por parte de Tadeuz Kempka, instructor físico de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, con miras al Torneo Apertura 2007.
Torreón, Coah.- Los árbitros profesionales de futbol soccer, Delegación Coahuila, fueron evaluados físicamente ayer por Tadeuz Kempka, instructor físico de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), la prueba tuvo lugar en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Torreón.
Baltasar Montes, delegado de los silbantes en la entidad, informó que también en esta evaluación participó un grupo de apoyo de la ciudad de Durango.
Indicó que la evaluación física dio inicio a las 7:30 y concluyó a las 12:30 horas, cinco horas trabajaron los árbitros profesionales con el jefe de instructores de los preparadores físicos de los árbitros profesionales a nivel nacional.
Precisó que fueron seis las pruebas a que fueron sometidos los árbitros profesionales de Coahuila y Durango, la primera de ellas consistió en una carrera de 2,500 metros, piques de 30 metros en cinco repeticiones, un cuadrado de 300 metros a velocidad, potencia de salto y flexibilidad.
Al término de la prueba se entregó la calificación a los 26 árbitros que participaron.
El silbante que obtuvo la más alta puntuación fue Jesús Leopoldo Guerrero con 643 unidades, seguido de Carlos Jaime Jiverd Medrano con 590, José Luis Luna, prospecto a árbitro profesional, con 554, José Francisco Barraza con 552 y Félix López Carrillo con 539 puntos.
Baltasar Montes dijo que la evaluación de ayer es la primera de cuatro a que son sometidos los árbitros profesionales durante la temporada 2007-2008.
La segunda prueba será en el mes de octubre de 2007, la tercera en febrero de 2008 y la última en mayo del mismo año.
En óptimas condiciones
Tadeuz Kempka, instructor físico de la Comisión de Arbitraje de la Femexfut, consideró que los árbitros profesionales de Coahuila están muy bien en el aspecto físico y se encuentran listos para el inicio del Torneo Apertura 2007. Dijo sentirse satisfecho de la delegación de árbitros profesionales de Coahuila, pues notó un cambio en la misma, ya que hay una gran disposición entre sus integrantes por hacer bien las cosas y mostrar su capacidad arbitral.
Señaló que aparte del aspecto físico revisó que los silbantes estén en peso, de acuerdo a su estatura, habiendo encontrado que también se han cuidado mucho en este aspecto.
Para finalizar, comentó que ha visitado diferentes delegaciones de árbitros profesionales del país, habiendo encontrado que en cada una de ellas se trabaja de acuerdo a lo planificado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol.