Árboles para el Centenario
Niños y jóvenes laguneros podrán ser parte de la historia de la ciudad, contribuyendo con el Árbol de la Conciencia
TORREÓN, COAH.- Madera, color, figuras y un mensaje de vida es lo que reúne el Árbol de la Conciencia, con múltiples áreas talladas en madera, trabajo realizado por el artista Enrique Leal y que será el centro una convocatoria para todos los niños y jóvenes que quieran formar parte de la historia de su ciudad plantando un árbol y cuidándolo para siempre.
Esto se hace con el objetivo de fomentar en los niños y jóvenes el amor por la naturaleza, además de crear conciencia ecológica en ellos.
El Centenario de Torreón informa que la obra escultura tallada en madera bajo el título de Árbol de la Vida, será el punto focal alrededor del cual se creará esta convocatoria.
El Árbol de la Vida fue tallado por el artista Enrique Leal y hasta hace unos días pertenecía a la colección de Alejandro Kotsifakis Marcos, creador intelectual y donante de la obra escultórica, misma que está ubicada en el interior del Bosque Venustiano Carranza con la intención de motivar a la gente a cuidar su medio ambiente y sobre todo a reforestar su ciudad.
La actividad consiste en convocar a todos los pequeñines y jóvenes de la Comarca Lagunera de entre siete y 17 años, a participar el próximo miércoles cuatro de julio en la ceremonia previa a la reinauguración de dicho monumento.
Ahí cien niños y jóvenes laguneros tendrán la oportunidad de pasar a la historia plantando su árbol, al cual habrán de poner nombre y vigilar su cuidado.
Además los cien afortunados también podrán plasmar una de sus manos en la base primaria del Árbol de la Vida, y como testigo de su participación quedarán sus nombres grabados en una placa sobre un atril lateral.
Las inscripciones se llevarán a cabo el día dos de julio a partir de las 9:30 de la mañana hasta agotar inscripciones, es decir cuando se hayan inscrito los cien niños.
Los interesados se podrán inscribir en el interior del Bosque Venustiano Carranza, por la entrada ubicada entre la calle Juan Pablos y avenida Juárez (a un costado de El Árbol de la Conciencia).
Los interesados deberán ser acompañados por un adulto al momento de la inscripción, mismo que a su vez deberá entregar una copia de su credencial de elector.
Una vez inscritos los niños y jóvenes participantes deberán presentarse a las 10:30 de la mañana del día cuatro de julio vestidos con ropa de color blanco, para plantar los árboles e imprimir sus huellas en la base del Árbol de la Conciencia.
¿POR QUÉ PLANTAR UN ÁRBOL?
Entre los beneficios que los árboles ofrecen a la humanidad se pueden mencionar muchos, por ejemplo que son un elemento necesario para la purificación del aire, pues sirven como filtros naturales eliminando gases tóxicos y produciendo oxígeno; también protegen contra los incesantes rayos del sol, brindan sombra, refrescando el ambiente y filtrando los rayos solares.
Por otra parte proveen alimento, pues sus frutos, hojas, semillas, corteza y raíces sirven de alimentación tanto para el hombre como para otros animales; también aíslan ruidos, pues funcionan como absorbentes de ondas sonoras producidas por vehículos, industrias, aeroplanos y otros.
Finalmente, añaden belleza al paisaje formando una obra de arte natural para celebrar el Centenario de la ciudad.
En corto...
Las inscripciones se realizarán justo en el lugar en donde se ubica el Árbol de la Conciencia.
■ Fecha: Lunes dos de julio.
■ Lugar: Bosque Venustiano Carranza, por la entrada ubicada en la calle Juan Pablos y avenida Juárez.
■ Hora: A partir de las 9:30 de la mañana y hasta agotar inscripciones
■ Requisitos: Los interesados deberán ser acompañados por un adulto al momento de la inscripción, mismo que a su vez deberá entregar una copia de su credencial de elector.