Durante la madrugada de ayer se registró un incendio en el interior de esta bodega, que se localiza en la colonia Miguel Hidalgo y donde el fuego consumió lo que había en su interior.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un incendio en una empresa localizada en la colonia Miguel Hidalgo generó la movilización del Cuerpo de Bomberos y la Policía Preventiva durante la madrugada de ayer, pues las llamas consumieron prácticamente la totalidad de una bodega y el material flamable que se localizaba en su interior.
La Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio informó que el incendio se registró a las 03:00 horas de ayer, precisamente en el inmueble localizado en la calle Duraznos número 22, de la colonia Miguel Hidalgo.
En dicho lugar se localiza la empresa denominada Sistemas Visuales Herzo, S.C. y donde el fuego se propagó a una bodega y donde se localizaba una camioneta Dodge Ram, modelo 2005, color gris, con placas de circulación ER86995, perteneciente al estado de Durango. Así como una camioneta Nissan, color gris, modelo 2000, sin placas de circulación, ambas fueron consumidas por el ígneo elemento.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio detalló que las llamas también consumieron muebles y equipo de oficina, lámparas, balastras y papelería en general. En el interior de la bodega se encontraba almacenados material flamable como 20 latas de pinturas de cuatro litros, cuatro cubetas de 19 litros, así como 20 rollos de aluminio, rollos de lona plastificada, rollos de cartón, un tanque de 200 litros con thiner.
Los trabajos de los apagafuegos se prolongaron por más de tres horas debido a que el fuego no podía ser controlado, dado que las llamas también quemaron nueve mesas, un microondas, un compresor, dos aparatos de aire, un estanque que contenía viniles y tintas para impresora, un transformador de bombardeo, una bomba de vació, una turbina de aire, entre otros artículos.
La llamas también dañaron una puerta, el portón del lugar, así como la estructura del techo que era de lamina galvanizada y lámina de fibra de vidrio, según informó a los elementos del Cuerpo de Bomberos, Hugo Rojas González, quien se desempeña como operador de máquinas en el citado inmueble.
Alrededor de las 06:20 horas de ayer, los apagafuegos, las dos máquinas extinguidoras y las dos cisternas que salieron a cubrir el evento, regresaron a las instalaciones de la estación, luego de controlar y sofocar el incendio.