De acuerdo a su rotación de abridores, Francisco Córdova es el pitcher probable de los Diablos Rojos del México, al abrir serie frente a Vaqueros Laguna en el Estadio de la Revolución. (Jam Media)
Se presentan los Diablos Rojos del México; Francisco Córdova contra Horacio Estrada sería el duelo.
Torreón, Coah.- Francisco Córdova contra Horacio Estrada es el duelo de lanzadores que podría darse esta noche en el Estadio de la Revolución, cuando a las 20:00 horas se realice el primer juego de la serie entre los Diablos Rojos del México y Vaqueros Laguna.
Los Diablos Rojos vienen de ganar la primera vuelta en la Zona Sur; el equipo escarlata por segundo año consecutivo juega con puros peloteros mexicanos y su roster luce balanceado, con buenos chocadores de bola, elementos de poder y veloces en los senderos, amén de su buena defensiva y un pitcheo que ha respondido en todos sus departamentos.
Saúl Soto es el receptor titular, pero atrás vienen Gerónimo Gil y Constancio Virgen; para la primera base los escarlatas cuentan con Raúl López, Roberto Saucedo o el mismo Daniel Fornés, también muy efectivo en el outfield; Carlos Valencia es la elección en segunda base, con el ilustre “Borrego” Sandoval en el campo corto y Manuel Vélez en tercera.
En el outfield se cuenta con Efrén Espinoza, cuya posición natural es el campo corto o la antesala, en el central se desempeña Víctor “Flamingo” Bojórquez, sin olvidar a Daniel Fernández, con el mismo Daniel Fornés o Eduardo Arredondo para el derecho. Los lanzadores inicialistas, además de Francisco Córdova, son Rodolfo González, Martín Sotelo y Víctor Álvarez. Cuentan también con Roberto “Metralleta” Ramírez, aunque el zurdo ha tenido algunos problemas físicos, al igual que el estelar relevista David Cortés.
En los relevos el equipo escarlata está bien cubierto con brazos de la talla de Édgar Lizárraga, Mauricio Tequida, Heriberto Ruelas, Mario Baca, Joel Valdez y Humberto Rodríguez. En todos los departamentos el equipo cuenta con suficiente talento, por lo que no es sorpresa que la novena escarlata haya ganado la primera vuelta y desde ahora se le considera favorita para la segunda parte del calendario regular.
Vaqueros Laguna, por su parte, viene de ganar el último de la serie a Sultanes de Monterrey; la escuadra que maneja Dan Firova necesita que la ofensiva recupere su productividad, sobre todo cuando hay corredores en posición de anotar. Este aspecto deberá combinarse con el buen trabajo de los serpentineros, tanto los abridores como los relevistas, largos, intermedios y cortos.
La presencia de Luis Carlos García y Emmanuel “Peque” Valdez al 100 por ciento, son clave para aspirar al éxito; Mario Valdez requiere mantener su nivel, lo mismo que Juan Carlos Canizález, Sergio Gastélum, Francisco Arias, José Amador, Omar de la Torre, Iván Araujo, Fernando Valenzuela y Rafael Castañeda, cuando sean requeridos. Alberto Manrique, Aarón Acosta y Julio César Jiménez son por ahora los abridores mexicanos; Nate Bland ha lanzado grandes partidos y se espera mucho del zurdo venezolano Horacio Estrada, así como de los relevos de Dave Elder, Francisco Buttó, Federico Castañeda, Roberto Garibay, Jorge Luis Ibarra y Armando Huerta.
La serie se inicia esta noche, mañana miércoles se juega el segundo y el jueves será el tercero, en todos los casos a las 20:00 horas en el Estadio de la Revolución, en donde habrá las promociones de costumbre.