Durango

Arden casas y vehículo de familias reubicadas

Incendian, al parecer de manera intencional, dos casas y una camioneta en la colonia Ignacio Zaragoza, sitio al que fueron reubicados los vecinos de la colonia Manuelito Carrillo, en donde el año pasado se reportaron por lo menos 20 hogares quemados, presumiéndose también que fueron provocados con alevosía.

En este par de viviendas el fuego acabó con tres cuartos de madera en los que había dos estufas, un tanque de gas, cinco camas, dos catres, un gabinete, sillas, trastes, dos televisiones, dos roperos, dos bicicletas, dos estéreos, herramienta y ropa, además de acabar completamente con un vehículo a motor.

Los afectados señalaron que ya habían recibido amenazas por parte unos líderes de la colonia, pues se siguen dando las irregularidades en cuanto a que algunos reciben los apoyos de parte del Municipio o de diputados para todos los habitantes, pero a la hora de entregarlos se quedan con ellos o los quieren vender a los demás.

ALARMA SINIESTRO A LOS VECINOS

El incendio se registró a las 21:30 horas y fue hasta las primeras horas de ayer cuando elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil se retiraron, luego del trabajo de sofocación del fuego, enfriamiento y remoción de escombros para evitar que se generaran nuevamente las llamas.

El fuego, al parecer, inició en un cuarto de madera ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza, en la colonia del mismo nombre, y debido a la gran generación de calor se propagó de manera inmediata a otra habitación.

Tras la llamada de auxilio a la cabina de radio del escuadrón de bomberos, el fuego ya se había expandido hasta la casa contigua y a una camioneta Ford, modelo 1979, que se encontraba en el exterior de los domicilios siniestrados.

Al lugar arribaron ocho elementos de Protección Civil a bordo de la máquina 25 y la unidad de ataque rápido 05 e iniciaron con las labores de sofocación de fuego, pues las llamas alcanzaban una altura de hasta diez metros y amenazaban con extenderse a las viviendas aledañas.

RECUENTO DE LOS DAÑOS

De la primera casa, el fuego acabó con dos estufas, un tanque de gas, tres camas matrimoniales y una individual, además de dos roperos, un estéreo, herramienta y varias prendas de vestir.

Por parte del segundo domicilio incendiado se afectaron dos catres tubulares, una cama matrimonial, un gabinete de lámina, trastos, sillas, dos bicicletas de montaña, dos televisiones y un estéreo.

También se envolvió en llamas una camioneta Ford, modelo 1979, con placas FP 90462, calculándose pérdida total, pues tanto el motor como el interior de la cabina fueron dañados por el fuego.

Piden que se haga justicia

Las personas afectadas con el incendio que acabó con dos casas y un vehículo en la colonia Ignacio Zaragoza manifestaron que el siniestro fue provocado por algunos vecinos y que acudirían ante la autoridad para que interviniera; a este respecto, el titular de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP), Antonio Molina Ravelo, comentó que un agente del Ministerio Público acompañaría a los habitantes de dicho sector en una reunión que llevarían a cabo en la Secretaría General de Gobierno.

Agregó que de no llegar a un acuerdo de paz entre los grupos que lideran en esa colonia, el agente del Ministerio Público procedería con las diligencias correspondientes para determinar si hubo alguna responsabilidad de alguna de las personas y actuar en consecuencia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 263894

elsiglo.mx