Los Tigres reciben esta tarde a los Rayados del Monterrey, en uno de los partidos que levantan más expectativas en la jornada 13 del Torneo Clausura 2007. (Jam Media)
NOTIMEX
México, DF.- Pese a que ambos equipos no llegan en su mejor momento, el “clásico del norte” entre Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Monterrey destaca en la fecha 13 del Torneo Clausura 2007, que también cuenta con un partido muy interesante como el que se espera entre Atlas y Cruz Azul.
En su edición 83, el orgullo regiomontano estará en disputa hoy sábado a partir de las 19:00 horas en el Estadio Universitario, donde Tigres y Rayados tendrán una confrontación a “muerte”, con José Abramo Lira como el encargado de aplicar el reglamento.
Aunque se dice que en este tipo de partidos no importa el momento futbolístico, no se puede dejar de lado que la escuadra de Miguel Herrera sólo ha sido capaz de rescatar un punto de 18 que ha disputado como visitante y no sólo eso, sino que en torneos cortos sólo ha conseguido un triunfo en este estadio. Un punto a favor para Monterrey, quinto del Grupo Dos con 11 unidades, es que la mayoría de sus jugadores provienen de su cantera, lo que sin duda les da esa sensibilidad para enfrentar este tipo de compromisos en los que “está prohibido perder”.
Por la noche, Atlas intentará regresar a la senda del triunfo cuando reciba la visita de Cruz Azul a las 20:45 horas en el Estadio Jalisco, con Roberto García como juez central.
Con el transcurrir de las jornadas, el conjunto que dirige Rubén Omar Romano se ha ido “desinflando” no sólo en su accionar, sino también en cuanto a resultados y acumula tres partidos sin conocer la victoria con saldo de un empate y dos derrotas.
Es momento de que el técnico haga despertar a su equipo, que detecte cuáles han sido los errores y los corrija, porque se acerca la recta final del torneo y pueden caer en un “tobogán” que los aleje del tan ansiado título.
El monarca del futbol mexicano, Chivas Rayadas, visitará el Estadio Alfonso Lastras a las 17:00 horas para medir fuerzas con un San Luis necesitado de puntos para alejarse del descenso, con arbitraje de Paul Delgadillo.
El Rebaño Sagrado ha dominado a los Tuneros en torneos cortos, pues de siete enfrentamientos sólo ha perdido uno, empatado igual número y tiene un total de cinco triunfos, con ocho goles a favor por siete en contra. La escuadra de Raúl Arias quiere terminar con esta hegemonía, está necesitada de hacerlo, ya que un descalabro complicaría aún más la situación que ya vive en la tabla de porcentaje, donde es antepenúltima con cociente de 1.1905.
Además del problema de descenso, San Luis, cuarto del Grupo Dos con 14 puntos, no pierde la esperanza de alcanzar un sitio para la fase final y para ello necesita de la victoria en casa, donde en cinco partidos sólo ha recibido tres anotaciones.
El superlíder Pachuca buscará mantener esa posición cuando visite el Estadio Luis “Pirata” Fuente para medir fuerzas con Tiburones Rojos de Veracruz, partido pactado a iniciar a las 17:00 horas con Hugo León Guajardo como juez central.
Sin duda Tuzos es el equipo que mejor futbol ha mostrado en este torneo y enfrentará a otro que vive el lado opuesto de la moneda, que además busca su primer triunfo bajo el mando del uruguayo Aníbal Ruiz.
La jornada sabatina dará inicio a la 15:00 horas en el Estadio Víctor Manuel Reyna, donde Santos Laguna continuará en su lucha para evitar el descenso cuando visite a Jaguares de Chiapas, con labor arbitral de Mauricio Morales.
Finalmente, Necaxa intentará romper esa racha de nueve partidos sin ganar cuando visite el Estadio Morelos para enfrentarse con Monarcas Morelia, a las 19:00 horas, duelo que estará bajo la batuta arbitral de Marco Antonio Rodríguez.
Tras un excelente Interliga e inicio prometedor, los necaxistas han caído hasta lo más profundo de la competencia, un ejemplo que no deja dudas es la derrota de la semana anterior 2-1 que sufrieron ante América que se presentó sin siete de sus titulares.
El torneo local prácticamente está perdido para el conjunto que comanda José Luis Trejo, sólo les queda cerrar de manera digna y ser una “piedra en el camino” para el resto de los equipos, en este caso Morelia que lucha por recuperar posiciones en el Grupo Tres.
La misión para los michoacanos no es sencilla, pues desde el Apertura 2002 no son capaces de derrotar a Necaxa en el Estadio Morelos, con saldo de un empate y dos descalabros, aunque los aguascalentenses suman 11 partidos sin ganar en “patio ajeno”.
Monarcas Morelia se ubica en el tercer sitio del Grupo Tres con 16 puntos, mientras que Necaxa es últimos del Uno con apenas 10 unidades.