Durango

Áreas mal pagadas buscarán mejores salarios en Canatlán

Desde hace 23 años el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Canatlán se ha avocado a cuidar la situación laboral de sus agremiados.

Desde hace 23 años el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Canatlán se ha avocado a cuidar la situación laboral de sus agremiados.

El Siglo de Durango

CANATLÁN, DGO.- El análisis de salarios en las áreas con menor beneficio económico y el respeto a las prestaciones de los trabajadores son puntos que fueron tocados en el primer encuentro que sostuvo el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Canatlán.

Juan Francisco Sifuentes Reyes, dirigente del Sindicato, consideró accesible la postura de Eugenio Rodríguez del Campo, presidente de Canatlán, a las inquietudes de los trabajadores organizados, con quienes estuvo ayer, para sostener el saludo oficial.

El Alcalde aseguró que habrá respeto a la organización que según platicó su dirigente, cumple ya 23 años al servicio de los empleados de la Presidencia.

Por su parte los trabajadores se comprometieron a desempeñarse con esfuerzo y dedicación en respuesta al respeto que habrá de las prestaciones y la búsqueda de una mejora salarial para las àreas que así lo requieran.

El Sindicato actualmente ampara a 118 empleados del Municipio y sólo hubo un despido de este gremio a raíz del cambio de administración, mismo trámite que ya contempla la indemnización correspondiente de acuerdo a la Ley.

Y es que según comentó Sifuentes Reyes, buscan que los sindicalizados no sean afectados, pero cuando hay necesidad de despido se busca una justabonificación para el rabajador.

En este Municipio a diferencia de otros, no hubo mayores problemas por despidos, sin embargo, también se protege a los trabajadores que para hacer que renuncien, se les deja seguir trabajando en el Ayuntamiento pero se les baja de nivel y salario.

Luego de 23 años, el Sindicato se ha consolidado por lo que se ha creado la confianza en cuanto a protección y respaldo en los trabajadores agremiados, de los cuales algunos tienen hasta 25 años de servicio.

Ejemplo a seguir

Mientras que en otros municipios de Durango, hay conflictos por el despido de trabajadores y cambio de puestos en los ayuntamientos, el Sindicato de Canatlán se perfila como un ejemplo para proteger a los empleados de la Presidencia.

Con una organización de dicha índole se evita el hostigamiento que se puede presentar cada cambio de administración, así como las arbitrariedades, con lo que se genera un contrapeso.

Hay inquietud entre los trabajadores de los municipios por formar sindicatos, pero también hay temor de ser reprimidos, sin embargo, el hecho de que los trabajadores se organicen puede traer más beneficios al Ayuntamiento que perjuicios.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde hace 23 años el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Canatlán se ha avocado a cuidar la situación laboral de sus agremiados.

Clasificados

ID: 296441

elsiglo.mx