Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Argentina no tiene piedad de Perú: 4-0

Lionel Messi culimnó un gran pase de Riquelme, con su primer tanto de la Copa América. (AP)

Lionel Messi culimnó un gran pase de Riquelme, con su primer tanto de la Copa América. (AP)

Juan Román Riquelme anota dos y pone un pase para gol a Lionel Messi, y se viste nuevamente de héroe.

Barquisimeto, Venezuela.- Una impresionante actuación de Juan Román Riquelme, le dio ayer la victoria a la selección argentina de futbol por 4-0 sobre Perú, para convertirse en el rival de México en las semifinales de la Copa América 2007.

Riquelme marcó a los minutos 46 y 85 y puso un impecable pase de gol para Lionel Messi, al 61, en tanto, Javier Mascherano complementó la goleada al 75.

En duelo pasado por agua, el delantero Lionel Messi fue el más activo de un equipo argentino volcado al frente y cuyas ansias provocaban una serie de imprecisiones, que el cuadro peruano fue incapaz de aprovechar.

De hecho, una buena acción de Messi sobre la banda derecha, por la cual recibió una falta, generó la primera acción de verdadero peligro sobre la puerta peruana, al minuto cinco.

Juan Sebastián Verón cobró el tiro libre, envió un centro para Roberto Ayala, quien remató con potente cabezazo que se fue por arriba de la puerta de Leao Butrón, que marcó el inicio del dominio albiceleste sobre la grama del Estadio Metropolitano.

En medio de la presión ejercida por los pupilos de Alfio Basile, los incas sólo tuvieron una oportunidad clara en el primer tiempo, mediante un tiro libre de Claudio Pizarro que se incrustó en la humanidad de Esteban Cambiasso, quien tardó algunos minutos en recuperarse.

El dominio del conjunto pampero se hizo patente a partir de la segunda mitad, con dos goles de los botines de Juan Román Riquelme, quien además le hizo medio gol a Lionel Messi, para decretar el rumbo del encuentro.

Los peruanos no acababan de acomodarse para el segundo tiempo, cuando el todavía jugador del Villarreal recibió pase de Carlos Tévez y disparó zurdazo desde la media luna para batir al portero Leao Butrón.

El 2-0 cayó al 61, cuando Riquelme puso un certero envío a los pies de Messi, quien disparó sobre la barrida del defensa y el portero peruano para anidar el balón en el fondo de la red.

El tercero fue obra de Javier Mascherano, quien hizo alarde de concentración al contrarrematar un rechace de Butrón tras disparo de Messi, al minuto 74, para marcar el 3-0 ante un cuadro peruano totalmente desconcentrado.

El último clavo en el ataúd inca lo puso Riquelme, al 85, tras una impetuosa jugada del portero Roberto Abondanzieri, quien se atrevió a conducir el esférico hasta que lo tuvo que ceder a los pies del atacante, quien rubricó el avance con el 4-0 definitivo. El árbitro brasileño Carlos Simón tuvo una tarde tranquila al amonestar a Roberto Ayala, por los argentinos, y a Santiago Acasiete y Paolo de la Haza, del lado peruano.

Leer más de Deportes

Escrito en: copa america 2007

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lionel Messi culimnó un gran pase de Riquelme, con su primer tanto de la Copa América. (AP)

Clasificados

ID: 285312

elsiglo.mx