La Asociación del Futbol Argentino (AFA) confirmó su adhesión al "Campeonato 2007 de Futbol Gay", que se disputará en Buenos Aires del 23 al 29 de septiembre, tras reunirse con representantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).
"Estamos muy contentos porque Julio Grondona (presidente de la AFA) estará presente en la apertura del Mundial, nos ha dado más de 40 camisetas para que las usen los equipos argentinos y se ha comprometido a conseguirnos un estadio para jugar la final y árbitros", declaró el presidente de la CHA, César Cigliutti.
Buenos Aires resultó seleccionada frente a otras ciudades candidatas, como Lima y Río de Janeiro, para ser la sede de este certamen, el primero de este tipo que se disputará en Sudamérica.
En el Mundial participarán un total de 30 equipos, entre los que se encuentran las selecciones de Argentina, Chile, México y Venezuela, así como varios equipos de Europa, África, Australia, Japón y de ciudades de los Estados Unidos.
El torneo es organizado por la "Internacional Gay and Lesbian Football Association" (IGLFA), que fue fundada en 1992 con el fin de trabajar con una red internacional de clubes de futbol para fomentar la dignidad de hombres y mujeres gay en todo el mundo y promover el respeto y el entendimiento a través del deporte.