Diamantes de Arizona se colocó a un triunfo de avanzar a las serie de campeonato de la Liga nacional al derrotar esta noche en el segundo juego de la serie divisional a Cachorros de Chicago por pizarra de 8-4.
El triunfo coloca al joven equipo de Arizona con una delantera de dos juegos a cero y ahora sólo basta que triunfo en uno de los tres partidos que quedan para avanzar a la siguiente ronda, teniendo además la historia de su lado por sólo en siete ocasiones en la historia de Grandes Ligas un equipo se ha levantado de un 0-2 para remontar y ganar una serie al mejor de cinco juego.
La victoria en este duelo se le apuntó al abridor Doug Davis (1-0) quien se puso sostener en la loma de las serpentinas por espacio de cinco entradas y dos tercios en los que le espació cinco imparables, permitió cuatro carreras, todas limpias, ponchó a ocho y otorgó cuatro bases por bolas la derrota se le cargó al abridor zurdo Ted Lilly (0-1).
Para el tercer juego que se llevará al cabo el próximo sábado, los Cachorros enviarán a la lomita de las serpentinas al serpentinero zurdo Rich Hill (11-8) mientras que por Diamantes el encargado e abrir será el veterano pitcher cubano Liván Hernández (11-11).
Fueron los Cachorros quienes tomaron la delantera en este partido cuando en el segundo capítulo anotaron en par de ocasiones gracias al cuadrangular por todo el jardín izqueirdo del receptor puertorriqueño Geovany Soto quien se llevó por delante a un compañero.
La respuesta de los Diamantes fue inmediata y en el cierre de ese mismo capítulo le dieron la vuelta a la pizarra al conseguir un racimo de cuatro anotaciones, ofensiva que lograron luego de dos outs. Chris Young remolcó tres de esas anotaciones al conectar panorámico jonrón por el izquierdo llevándose a dos compañeros por delante para que Eric Byrnes cerrara el ataque con triple productor.
En la cuarta entrada Arizona amplió la brecha al pisar en dos ocasiones la registradora, y fue gracias al triple que bateó Stephen Drew con dos compañeros en las colchonetas. En el quinto capítulo Diamantes siguió atacando y anotó dos veces más, Augie Ojeda remolcó la primera con sencillo al central y el serpentinero Doug Davis se ayudó a sí mismo al remolcar la segunda rayita en bola ocupada.
Chicago acortó la desventaja en la pizarra en el sexto capítulo al anotar en dos ocasiones ya con dos outs gracias al doblete productor del bateador emergente Daryle Ward quien envió a la registradora a Mark de Rosa y Jacque Jones.