El corto Yo También te Quiero protagonizado por Miguel Rodarte forma parte de la cinta La Vida en Corto. (El Universal)
Un total de nueve cortometrajes forman la cinta La Vida en Corto
MÉXICO, DF.- El corto La Leche y el Agua fue el gran ganador en 2006 al arrasar en los festivales de Guanajuato y Guadalajara; y Berlitad, una animación, le permitió a su realizador Pablo Ángeles arribar al proyecto hollywoodense de la cinta Hellboy 2.
Yo También te Quiero, de Jack Zagha, es protagonizado por Miguel Rodarte, mientras que Amor de Madre, por Margarita Sanz y Ana Serradilla.
A ellos se suman 10:15, una historia de suspenso que juega con los tiempos y El Caracol, producción que en ocho minutos demuestra que las decisiones que se toman, siempre afectan a otros.
Las seis producciones, más Sirenas de Fondo, de Arcadi Palerm; Pan Comido, de Will Peña y El Otro Cuarto, de Acán Cohen, forman parte del largometraje La Vida en Corto, que ya se estrenó en esta capital.
Este es un proyecto germinado en el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), parecido al que hace 15 años se dio con De Tripas Corazón, integrado por puros cortometrajes.
Cristina Prado, directora de promoción cultural del mencionado instituto, dijo que la idea es que el género del corto sea reconocido por el público.
“Lo que deseábamos es que el largometraje tuviera historias distintas: comedia, drama, animación... Sabemos que corremos un riesgo, pero queremos que también el público se arriesgue y vea esta propuesta”, indicó.
La Vida en Corto saldrá primeramente en el DF, para luego salir al interior de la República.
Los cortometrajes que integran esta primera entrega fueron filmados en 2005 y recorridos a festivales el año pasado.
Ya en fila se encuentran otros diez cortos que de manera azarosa no fueron contemplados, pero que conformarán La Vida en Corto 2.
Este nuevo largometraje saldrá comercialmente en los albores de 2008, comentó Prado.