EN GRANDE | LOS MEXICANOS APROVECHAN SU MOMENTO DE GLORIA.
Festejan su triunfo González Iñárritu y Salma Hayek en la ?after party? de Paramount.
LOS ÁNGELES, EU.- Minutos antes de que finalizara la 64 Entrega de los Globos de Oro, en la mesa donde estaba sentado el elenco de "Babel" todo era silencio y nerviosismo.
De las siete nominaciones que tenían, hasta el momento habían fallado en 6 y sólo les quedaba la última a Mejor Película Dramática.
Alejandro González Iñárritu, sentado al lado de su esposa María Eladia, se veía nervioso. Enfrente tenia a Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes de igual forma esperaban que un milagro se cumpliera.
Y fue así que después que el "Governator", Arnold Schwarzenegger anunció a "Babel" como la ganadora de la noche en esta categoría que González Iñárritu y compañía dieron un gran grito y todos se abrazaron.
"La verdad es que nunca perdí la fe en esta película", dijo el cineasta un poco mas tranquilo en la fiesta que se organizó después para celebrar el momento.
"Estoy muy contento y no solo por "Babel' y las personas que la hicimos, este es un premio importante para la industria de cine en México, nos sentimos muy orgullosos de verdad, estamos celebrando a todo lo que da".
Ya relajados y con el premio en la mano, el elenco de "Babel" así como los productores y el guionista Guillermo Arriaga acudieron a la fiesta que organizó la compañía Paramount.
Ahí era todo sonrisas, alegría y satisfacción.
"Yo me siento súper contenta por el premio y como dijo Alejandro jamás le perdimos la esperanza a "Babel" porque es una película que amamos mucho", expreso la actriz Adriana Barraza. "Creemos que nuestra película puede llegar al corazón de la gente", agregó la mexicana que estuvo nominada en la categoría de actriz de reparto.
González Iñárritu en companía de su esposa así como de Barraza y la actriz Rinko Kikuchi desfilaron por la alfombra roja de la fiesta. Ahí, acapararon la atención de los fotógrafos y medios de comunicación que querían entrevistarlos.
Adentro, ya se encontraba el escritor Guillermo Arriaga y el músico Gustavo Santaolalla.
"Es un placer, un gusto trabajar con Alejandro"Babel" se mereció este premio", dijo Santaolalla.
A esta fiesta también acudieron Steven Spielberg, Hilary Swank, Sacha Baron Cohen ("Borat"), Ana de la Reguera, Annette Bening, Warren Beatty, Jamie Fox, Patrick Dempsey y Salma Hayek, quien solo estuvo unos momentos.
Festejan Salma e Iñárritu La actriz veracruzana, quien también tenía motivos para celebrar ya que su serie "Ugly Betty" gano dos premios esa noche, antes, en la sala de prensa, había saludado y felicitado efusivamente a Alejandro González Iñárritu. Ambos se abrazaron y casi llegando a las lágrimas Salma le deseo lo mejor. "Ay no me tomes la foto así (con las lágrimas)", dijo Salma al momento que posó al lado de Alejandro y Barraza.
"Tu también te mereces este triunfo Salma, todo lo que has luchado ha servido de mucho", le comento Barraza a Hayek.
"Felicidades a todos, se lo merecen, es un gran orgullo para todos", comento Hayek.
El cineasta mexicano no cabía de la alegría en la fiesta a todos saludaba y de vez en cuando dejaba salir su entusiasmo gritando "Y arriba Mexico cab...".
"Quiero agradecer a todo el equipo que está en México y que ayudó para que se hiciera esta película", señalo el director, "gracias por todo. Este premio se lo dedico en especial a mis hijos y a todas las personas que apoyaron la cinta".
La fiesta duró hasta altas horas de la noche y los invitados disfrutaron de un bufet de comida italiana y ensaladas. "Ahora veremos que pasa en el Oscar, creo que tanto Brad Pitt, como Adriana, Rinko, Guillermo y Gustavo se merecen una nominacion", agregó.