Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Aromas inolvidables

LAS RELACIONES HUMANAS SE DAN Y SE GUÍAN POR EL OLFATO

Las fragancias son una manera de imprimir un sello personal en el otro, olerlas desencadena recuerdos y se producen las más diversas reacciones,  emociones e incluso sentimientos.

Las fragancias son una manera de imprimir un sello personal en el otro, olerlas desencadena recuerdos y se producen las más diversas reacciones, emociones e incluso sentimientos.

SILVIA OJANGUREN

Las fragancias tienen un impacto muy especial en los seres humanos, ya que son identificadas por nuestro cerebro y son grabados en la memoria, creando así un recuerdo de los momentos o las personas queridas, de ahí lo importante que es escoger el perfume o aroma adecuado.

Hay quien dice que de la vista nace el amor, y quienes piensan que el paladar es la llave de su puerta de entrada, pero es cierto que la mente registra los aromas como algo muy especial e íntimamente ligado a cada persona. Y esas fragancias con toques de flores, frutas y maderas, a los que se agrega el humor natural de cada quien, son inolvidables.

Basta con pensar en los días de vacaciones de la infancia para traer al presente imágenes del pasado ligadas al aroma del campo, que en muchas ocasiones se encuentran atadas a personas muy queridas.

En ese campo de las fragancias de la memoria han trabajado los creativos de la casa Avon, entre los que impera la idea de que "a lo largo de la vida nuestra mente captura imágenes que invariablemente están ligadas a nuestros sentidos, y sin lugar a dudas el olfato es uno de los sentidos que más evocaciones nos aporta".

Y como ese sabor que rememora el aroma de unos caramelos puede remitir a la infancia, el olor de una flor suele llevar al primer amor.

Los expertos cosmetólogos dicen que el olfato "es capaz de desencadenar en nuestro organismo las más diversas reacciones, emociones e incluso sentimientos. Se dice que el amor está profundamente ligado a este sentido y que las relaciones humanas se dan y guían por el olfato".

De ahí que un aroma pueda traer recuerdos de los momentos, objetos o personas que hemos amado. "Es en el amor donde las fragancias juegan un papel relevante, ya que también son una manera de imprimir un sello personal en el otro. Se convierten en una particularidad que identifica a cada uno de los amores de nuestras vidas", afirman.

El amor eterno

Los perfumistas de Avon creen que esta relación entre fragancias y amor surge en cada etapa de la vida, y es de donde nace Always, la nueva fragancia femenina de la casa, con la cual concluye la trilogía que inició con Today: el amor a uno mismo, continuó con Tomorrow: el amor al otro, y que finaliza con Always: el amor eterno.

La última está inspirada en el amor eterno, en esa emoción que perdura y permanece intacta ante el paso del tiempo, como el amor a la familia. Esta fragancia debe su esencia femenina a la mezcla de tres grupos diferentes de aromas:

Frutas: Una deliciosa mezcla de kiwi y maracuyá, salpicada de ligeros tonos de jazmín.

Flores: Un aromático bouquet de flores se percibe en el aroma de Always, con la presencia de lilys, tulipanes amarillos y flores. Maderas: Maderas y almizcle dan un toque sensual a la fragancia, que combinada con el bambú ofrece un agradable aroma.

Por su naturaleza fresca, femenina y romántica, afirman sus creadores, "nos transporta mágicamente a un ambiente de jardines de primavera, donde al igual que el amor, las flores crecen, alcanzan su máximo esplendor y renacen nuevamente transmitiendo una sensación de permanencia, de eternidad".

Cosa de hombres

La afeitada diaria es para muchos varones una tortura, la irritación de la piel es algo que se mantiene durante todo el día. La casa Avéne y sus expertos han creado una respuesta calmante, purificadora e hidratante, perfecta para ellos.

Con la mente puesta en que el caso diario de las navajas sobre el rostro de los varones da lugar a serios problemas, sobre todo entre los hombres de piel sensible, Avéne creó un gel para rasurar con bálsamo hidratante para después del afeitado. Así como un agua termal que desinflama y refresca y ha demostrado su eficacia en la mejoría de los síntomas de irritación relacionados con el "ardor del rastrillo o de la máquina de afeitar".

El gel de Avéne cumple la tarea de facilitar la rasurada y purificar con el elemento triclosán, un antibacteriano de referencia que previene todo riesgo bacteriano, que se produce con los microcortes o cuando la navaja está sucia.

Además de hidratar, el bálsamo contiene glicerina que brinda comodidad a la piel sin dejar una sensación grasa. Al igual que el gel para rasurar, este producto calma, purifica e hidrata.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las fragancias son una manera de imprimir un sello personal en el otro, olerlas desencadena recuerdos y se producen las más diversas reacciones,  emociones e incluso sentimientos.

Clasificados

ID: 278170

elsiglo.mx