Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Arraigan a 16 elementos de la PFP

El Universal

La Policía Federal Preventiva (PFP) trasladó hoy miércoles por la madrugada, a 16 elementos a la Casa Nacional de Arraigo, luego de permanecer tres días en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO).

A los efectivos enfrentan cargos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y acopio de armas de fuego reservadas al Ejército.

Los 16 agentes fueron trasladados a las 01:55 horas, e ingresaron a la casa de arraigo 15 minutos después en un operativo de custodia por parte de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y Policía Federal.

El día de su detención –el viernes 12 de octubre-, la Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que en un principio se trató de 25 mandos de la PFP, quienes integraban presuntamente una red de protección al Cártel del Golfo y realizaban labores de contrainteligencia.

De acuerdo con las investigaciones, nueve elementos fueron liberados tras el desahogo de pruebas que pudieran involucrarlos, el resto permanecerá en investigación.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó la identidad de los detenidos: Giovanni Carrillo Ochoa; Jorge San Gabriel Gómez; Ramón Gabriel Serna Sánchez; Vicente Eduardo Martín Anda Ortega; Rubén Hoy de la Garza; Rafael Fernández Olvera; Juan Manuel Carmona Saavedra; Marco Antonio Cano Salinas; Gregorio César Canales Arroyo; Ricardo Iván Campos López; Erick Florentino Campech Avelard; Joel Omar Carmona Guerrero; Juan Manuel Carmona Victoria; Lázaro Camarillo Macías; Jorge Alfredo Rodríguez Posadas y Ernesto de León Treviño.

Los agentes de la extinta Policía Federal de Caminos laboraban al servicio de Juan Carlos de la Cruz, alias JC, detenido el pasado 28 de agosto en un restaurante de Polanco, en el Distrito Federal por elementos del Ejército.

Horas antes del traslado de los agentes de la PFP, la PGR informó que el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF otorgó el arraigo a los 11 trabajadores aduanales, detenidos en Altamira, Tamaulipas, por su participación en la introducción ilegal al país de 11 mil 720 kilogramos de cocaína.

Los arraigados son: César Rodolfo Dávila Villalobos; Salomón Rodríguez Pérez; Raúl Sergio Mendoza Macías; José Santiago Sánchez Vinade; Felipe Ángel Zamora Álvarez; Saúl Ávila Aguirre; Adolfo José Cossio Hernández; Diana Guillermina Méndez Aldape; Nura Elizabeth Fernández Méndez; Marcos Salazar García y Víctor Manuel Mar López.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 304833

elsiglo.mx