Torreón, Coah.- Por el delito de robo en su modalidad especialmente agravante por haberse cometido con violencia e intimidación en las personas fueron arraigados por 15 días, dos jóvenes, al parecer taxistas, a petición del agente del Ministerio Público de patrimoniales.
Fernando Esquivel Ortiz, y Martín Alejandro Nájera Hernández, son los sujetos que permanecen sin libertad de tránsito en la habitación 22 del hotel California, ubicado cerca del mercado de Abastos.
La orden fue dictada por el titular del Juzgado Cuarto del ramo penal, Pedro Limón Hernández y entró en vigor en los primeros minutos del viernes 2 del presente.
El anuncio del arraigo se da horas después de que choferes de la base Rapiditos se manifestaran afuera de la Policía Ministerial para exigir que les informaran sobre el paradero de dos de sus compañeros que fueron “levantados”, sin mostrar ninguna orden judicial y temen por su integridad física.
Los desaparecidos son Fernando Esquivel Ortiz, y Salvador Niño, ambos de 18 años. La representante de los choferes, Mayela Román dijo que ya recorrieron todos los centros de detención de la ciudad y en ningún lado les dan razón sobre los jóvenes.
Fernando Esquivel padre, dijo que al preguntar por su hijo en la Policía Ministerial, unos sujetos lo subieron por la fuerza a una camioneta, diciendo que le iban a dar una “calentadita”, para luego abandonarlo en la colonia Amistad.