El juez 12 de Distrito de Procesos Penales Federales arraigó por 45 días a José Luis Angulo Soto y/o Pedro Mario Félix Durán, alias "Mi Niño", líder operativo del Cártel de Sinaloa, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con un comunicado, junto con esa persona también se dictó la medida cautelar contra 10 sicarios del grupo delictivo "Los Alacranes", quienes presuntamente eran liderados por Angulo Soto.
De acuerdo con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/067/2007, a los arraigados se les acusa de los ilícitos de delincuencia organizada y posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Angulo Soto es considerado el líder operativo del Cártel de Sinaloa por sus vínculos con Ismael "El Mayo Sambada" y Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, además de controlar el narcotrafico en el noroeste del país.
Los sicarios fueron detenidos en días pasados a la altura del kilómetro 23 de la carretera Hermosillo-Mazatlán, cuando circulaban en cuatro vehículos de modelo reciente.
Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en el Distrito Federal.
Junto con Angulo Soto fueron capturados César Teófilo Tabizón Moreno, Alfredo Quintero López, Juan Manuel Sánchez Serrano, Manuel Enrique Escalante Ibarra, Gustavo Soto Verdugo, Juan Carlos Bernal Monte, Enrique Garza Gastélum, Fernando Valencia Castro, Baltazar Durán Morales y Uvaldo Román Abrego.