TORREÓN, COAH.- Violación prepotente en agravio de una menor de seis años de edad, es el delito por el cual se implica a un adulto de 31 años, que se encuentra bajo arraigo en un hotel de la localidad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El inculpado fue identificado como Alejandro Pérez Alejo, de 31 años, empleado, quien fue descubierto por la mamá de la víctima cuando cometía el abuso sexual contra la menor.
Los hechos ocurrieron entre el 15 y 16 de julio del presente año y debido a lo delicado del caso, en la agencia del Ministerio Público a cargo de María Guadalupe Valenzuela, se manejó con reserva mayor información, para no afectar más a la víctima.
Fue mediante la aplicación de pruebas médicas periciales como se determinó que efectivamente hubo abuso sexual contra la menor de seis años y se detectó que el día de los hechos no era la primera vez que ocurría.
Casi está lista la averiguación previa penal contra Pérez Alejo, por el delito señalado y falta el resultado de otra prueba pericial psicológica que será aplicada a la víctima durante la siguiente semana en diferentes sesiones.
En su declaración ministerial el inculpado no reconoce el abuso sexual violento y sólo reconoce tocamientos equiparados a los atentados al pudor.
La orden de arraigo fue dictada por el titular del Juzgado Cuarto del ramo penal, Pedro Limón Hernández y es de diez días, tiempo en el que la agente del Ministerio Público deberá reunir todos sus elementos de prueba para solicitar el cumplimiento de una orden de aprehensión y un proceso contra el inculpado.
También se dio a conocer que de acreditarse el delito, la pena máxima de prisión para el probable responsable de la violación en agravio de la niña es de hasta 14 años de encierro sin beneficios.