TORREÓN, COAH.- Violación prepotente en agravio de dos niños y dos niñas menores de 14 años de edad, es el delito por el cual se dictó orden de arraigo contra un sujeto, a petición del agente del Ministerio Público de delitos de la Familia y Discapacitados.
Durante 15 días estará restringida la libertad de tránsito de Rogelio Muñiz Martínez, vecino de la colonia Victoria y que fue requerido por instrucción del titular del Juzgado Primero del ramo penal, Octavio Sánchez Sánchez.
Fue un familiar de los menores quien acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) a interponer la denuncia, ya que fue mediante la confesión de uno de los cuatro menores ofendidos, que se dio cuenta de los hechos.
Los menores refieren que no habían contando nada a sus padres debido a que el sujeto los amenazó con hacerle daño a la abuela y la madre de los afectados. Desde hace varios meses se presume que se cometía el delito, ya que el sujeto obligaba a los menores a que sostuvieran relaciones sexuales con él bajo la citada amenaza.
Será dentro del término correspondiente cuando el Ministerio Público logre recabar las pruebas necesarias para solicitar el ejercicio de la acción penal y el posterior internamiento del tipo al penal local.