Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Arranca Calderón rescate de Sepomex

Durante la ceremonia por el Día del Cartero, se llevó a cabo la cancelación del timbre postal conmemorativo por parte del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien estuvo acompañado por Luis Téllez, secretario
de Comunicaciones y Transportes; Purificación Carpinteyro, directora general del Servicio Postal Mexicano y el diputado Gustavo Cárdenas. (Notimex)

Durante la ceremonia por el Día del Cartero, se llevó a cabo la cancelación del timbre postal conmemorativo por parte del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien estuvo acompañado por Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes; Purificación Carpinteyro, directora general del Servicio Postal Mexicano y el diputado Gustavo Cárdenas. (Notimex)

El Universal

Las oficinas postales ampliarán sus horarios y ofrecerán servicios financieros y de telecomunicaciones.

El correo sigue vigente y a partir de ahora en pleno desarrollo, aseguró el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Al conmemorar el Día del Cartero, Empleado Postal 2007, el Jefe del Ejecutivo anunció un plan para rescatar al servicio postal mexicano (Sepomex) que le permita alcanzar la autosuficiencia en 2012 y dejar de depender de subsidios federales.

“Un correo eficiente -añadió- es un correo autofinanciable”.

Indicó que serán cuatro líneas de acción a seguir para sacar del atraso y de la ineficiencia a este medio de comunicación:

Que sea autosuficiente y que cuente con una oficina en cada municipio del país.

De hecho, anunció la ampliación de los horarios de las oficinas postales, que ahora abrirán de lunes a sábado así como la promoción de la eficiencia de los empleados a través de incentivos al buen desempeño y a la productividad, lo que se traducirá en un aumento importante de la capacidad de procesamiento y entrega de la correspondencia.

En la medida en que apoyemos y mejoremos el servicio, dijo, también crecerá la cartera de clientes y los ingresos del correo, y si seguimos trabajando con ahínco y con dedicación para rescatar al correo del abandono, estoy seguro que generará no sólo un mejor servicio, sino también prescindirá en el mediano plazo de otras aportaciones, porque los servicios del correo son generadores de ingreso.

Que cada una de esas oficinas no sólo ofrezca servicio postal, sino servicio financieros y de telecomunicaciones como acceso a Internet de banda ancha para toda la población.

Que el Servicio Postal se consolide como la red de distribución más amplia del país, con más y mejores recursos materiales y humanos.

Incluso dio a conocer que ya se ha entregado una flotilla de nuevos camiones, camionetas, motocicletas, bicicletas para los carteros que ha representado un incremento promedio del 40 por ciento del parque vehicular de la institución en los últimos meses.

Un incremento del número de carteros, lo que implica que para finales de este año, se habrán contratado mil 500 carteros adicionales y de aprobarse el Presupuesto de 2008, se contratarán más de tres mil empleados el próximo año.

En el evento el presidente realizó el acto de cancelación del timbre postal conmemorativo del Día del Cartero. Por otro lado, Purificación Carpinteyro, directora general del Sepomex indicó por décadas, trabajadores y sindicato vieron con impotencia y frustración el paulatino deterioro de la situación económica y laboral del correo.

“Por décadas creyeron en promesas de cambio y durante décadas vieron morir su esperanza, porque los cambios jamás llegaron y la sociedad también los olvidó pensando que las nuevas formas de comunicación electrónica desplazarían la necesidad del correo, que el correo estaba destinado a la extinción y que sólo era cuestión de tiempo”.

La funcionaria aseguró que “el correo está hoy listo para el despegue, sin que para ello se requiera de subsidios impensables en un país con necesidades tan apremiantes como el nuestro”.

Públicamente, añadió, nos comprometemos a mejorar nuestro desempeño, a modernizarnos, a adecuarnos a los tiempos y a enfrentar los cambios con oportunidades, respondiendo con valentía al temor que siempre se tiene a lo nuevo, a lo desconocido.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler informó quienes trabajan en el Sepomex trabajan intensamente para restablecer por completo los servicios que las inundaciones trastornaron en Tabasco.

El proyecto

El Gobierno estableció cuatro líneas de acción a seguir para sacar del atraso y de la ineficiencia al Servicio Postal Mexicano

-Que sea autosuficiente y que cuente con una oficina en cada municipio del país.

-Que cada una de esas oficinas no sólo ofrezca servicio postal, sino servicios financieros y de telecomunicaciones como acceso a Internet de banda ancha y aprovechar la amplia red de distribución.

-Que el Servicio Postal se consolide como la red de distribución más amplia del país .

-Elevar el número de carteros en mil 500 antes de que concluya el año y la contratación de 3 mil más en 2008.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la ceremonia por el Día del Cartero, se llevó a cabo la cancelación del timbre postal conmemorativo por parte del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien estuvo acompañado por Luis Téllez, secretario
de Comunicaciones y Transportes; Purificación Carpinteyro, directora general del Servicio Postal Mexicano y el diputado Gustavo Cárdenas. (Notimex)

Clasificados

ID: 310736

elsiglo.mx