El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La Asociación Pro Niños Con Leucemia de La Laguna A.C., inició su XI colecta anual en los principales cruceros semaforizados de Torreón y Gómez Palacio. Un total de 800 voluntarios participó a favor de esta causa.
Los jóvenes, estudiantes de bachillerato, solicitaron desde las 08:00 hasta a las 14:00 horas, la cooperación de los automovilistas. Los voluntarios estuvieron debidamente identificados con casacas con el logotipo de la asociación y un bote de leche con la calcomanía correspondiente a esta colecta.
Los fondos que se recauden serán destinados para el pago de los medicamentos oncológicos para los pacientes de la Asociación Pro Niños Con Leucemia de La Laguna A.C, quienes no cuentan con servicio de seguridad social, es decir, no pueden ser atendidos en el IMSS o en el ISSSTE.
La leucemia requiere un tratamiento que va desde de los 18 hasta los 36 meses, y los costos son muy elevados, por eso es importante que la ciudadanía en general coopere para ayudar a los niños a recuperar su salud.
Cabe destacar que esta asociación es la única que apoya a los niños enfermos con leucemia que no cuentan con los recursos económicos para costear su tratamiento en clínicas privadas, por lo tanto son canalizados al Hospital Infantil de Torreón.
Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Asociación Pro Niños con Leucemia de La Laguna A.C. de lunes a viernes de las 09:00 a las 17:00 horas. La dirección es avenida Bravo número 1775 poniente, interior 6 de la colonia Centro.