TORREÓN, COAH.- El Gimnasio Coahuila de la ciudad de Saltillo será escenario, a partir de hoy viernes, de la eliminatoria estatal de boxeo, correspondiente a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2008, la cual reunirá a por lo menos 140 pugilistas procedentes de las diferentes regiones de la entidad.
Los participantes en este proceso eliminatorio se clasificarán en las categorías Infantil (13 y 14 años), Prejunior (15 y 16 años) y Juvenil Mayor (17 y 18 años). Después de las intensas jornadas que se realizarán los días viernes, sábado y domingo, Coahuila tendrá lista su delegación que hará frente a la competencia regional, programada para principios de 2008 en territorio de Nuevo León.
Por parte de la Región Lagunera, el equipo será integrado por un total de 25 peleadores, mismos que llegan como favoritos para obtener la mayor cantidad de plazas posibles en el representativo coahuilense.
EL BEISBOL ARRANCA MAÑANA
En lo que se refiere al beisbol, mañana sábado y el próximo domingo se realizará la eliminatoria estatal de beisbol en las instalaciones del Estadio Juan Navarrete y Club Cachorros, con acciones a partir de las 09:00 horas.
Las escuadras ganadoras obtendrán la representación de Coahuila para asistir a la fase prenacional del certamen olímpico, donde se medirán a los monarcas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León.
Los equipos ocupantes del primero y segundo lugar recibirán placa de reconocimiento, mientras que la totalidad de los peloteros se acreditarán medallas alusivas.