Los Jaguares también desfilaron sobre el emparrillado del Club San Isidro, en una gran fiesta de colorido. (Fotografías de Jesús Galindo López)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- En un acontecimiento histórico para la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL), nueve equipos desfilaron en la majestuosa inauguración de la temporada 2007, de categorías infantiles en el Club San Isidro.
En este colorido acto protocolario de la campaña que lleva por nombre “XX Aniversario de Gigantes” estuvieron involucrados además de los jugadores y coaches de las escuadras participantes, los familiares y amigos de los protagonistas en el deporte de las tackleadas.
Los conjuntos fueron desfilando por el emparrillado, acompañados de sus respectivas madrinas y porristas, ubicándose por orden alfabético en sus respectivos lugares, en una fiesta de colorido y cobijados por sus respectivos logotipos.
Como invitados especiales estuvieron presentes el director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), Héctor Gaytán McGregor, quien dirigió por años a los Borregos Salvajes Laguna, que regresan este año, así como el responsable del departamento de alto rendimiento en la Comisión Municipal del Deporte, Dinko Hrabrev Kuiumdjiev
Los equipos que participan en este torneo son Gigantes y Panteras de la Unidad Deportiva Torreón, Vikingos del Club San Isidro, Jaguares del Campestre Torreón, Halcones Negros de la Deportiva Aeropuerto y Escorpiones Laguna.
Además de las Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo y dos nuevos equipos de la AFAIL, los Cuatreros de la ciudad de Durango y las Águilas Doradas del Thomas Jefferson School, quienes buscarán pelearle los primeros lugares a las tradicionales escuadras de la liga.
Aunque la temporada se inauguró ayer, la primera fecha comenzó desde el pasado viernes en el emparrillado del Campestre La Rosita, en un verdadero duelo de felinos, donde los anfitriones Jaguares recibieron a las Panteras de la UDT.
En la categoría Mosquitos, los locales impusieron sus condiciones al derrotar a sus enemigos 36-6, al igual que en Ardillas, donde ganaron 32-0. También hubo juego en Botanas, pero al ser categoría de exhibición no hubo resultado entre los equipos.
Los visitantes no se quedaron atrás y en Hormiguitas derrotaron a los dueños de casa 14-8, así como en Hormigas por un ajustado 6-0, con lo cual ya totalizan registro en la tabla de posiciones. En todos los encuentros las emociones fueron muchas, y en alguno de los casos los marcadores no reflejan lo acontecido sobre el campo, ya que algunos errores marcaron la tendencia de los juegos.
Al término de la ceremonia de inauguración se llevaron a cabo los dos primeros partidos de la temporada en las categorías de Hormiguitas y Hormigas, donde los Cuatreros del Valle del Guadiana visitaron en el renovado campo del Club San Isidro a la “marea púrpura” de los Vikingos.