Arranca la nueva temporada de softbol
TORREÓN, COAH.- De forma intensa arrancaron las acciones en la nueva temporada 2007-2008 de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde toma parte un centenar de equipos representantes de los diferentes municipios laguneros de Coahuila y Durango.
CAEN LOS CAMPEONES DE PRIMERA FUERZA
En uno de los juegos inaugurales, la Secundaria Técnica 26 de Gómez Palacio superó a los campeones defensores Azules de la Secundaria Uno de Torreón al son de tres carreras a dos.
Para este triunfo fue necesaria la participación de Rafael Carlos, luego de conectar triple y cuadrangular, que resultaron definitivos para darle la victoria a su pitcher Juan Antonio Hernández.
La derrota fue para Juan Güereca, quien tuvo el apoyo de su bateador Luis Damián Flores, elemento que conectó cuadrangular y doblete, insuficientes para pesar en el marcador.
JUBILADOS DE MATAMOROS EN GRAN TRIUNFO
Los Jubilados de Matamoros aprovecharon los errores de los elementos de la Secundaria Diez para finalmente llevarse el triunfo por diferencia de una carrera, en duelo que llegó a la última entrada con empate, en duelo perteneciente a la categoría de Segunda Fuerza D.
Miguel Lozano conectó dos imparables de los cuatro que aceptó el lanzador derrotado Joel Carranza; el triunfo se lo llevó Porfirio Soto, quien tuvo a su más difícil bateador en la persona de Luis Rojas.
LE PEGAN A LA SECCIÓN 35
Con pizarra de cuatro carreras por tres se impuso el Cbtis Cuatro de Lerdo a la Sección 35 en duelo pactado en la categoría de Primera Fuerza, donde el triunfo correspondió a Ismael Bocanegra y la derrota a José Luis Requejo.
Por los ganadores, Fernando Moreira fue el único que logró ligarle imparable al pitcher ganador, al conectarle doblete y jonrón.
ERRORES HUNDEN A LOS APACHES
Tres errores de los Apaches de la Delegación D-I-47 en la cuarta entrada fueron determinantes para caer en su duelo ante los Palaperos de la Delegación D-I-20 por pizarra de tres carreras a cero.
El triunfo fue para Juan Manuel Rosas, que se mantuvo en la loma de los disparos a lo largo de toda la ruta y sólo aceptó tres imparables de forma aislada.
El hombre importante al bat por la escuadra ganadora resultó ser Tomás Rodríguez, quien se hizo presente con doblete en la cuarta entrada para producir dos carreras, mientras que la tercera fue producto de un imparable de José Antonio Rivera. Carlos Belmonte cargó con la derrota, luego de recibir cinco imparables.
LE SACAN EL JUEGO A LA D-I-3 DE MATAMOROS
Con una gran ofensiva en la última entrada del partido, el Sector San Pedro se impuso a la Delegación D-I-3 de Matamoros por 7-6, luego de que Clemente Tovar, Manuel Contreras y César Romero produjeran dos carreras cada uno. Este duelo corresponde a la categoría de Segunda Fuerza B.
El triunfo se lo apuntó el serpentinero Rosalío Vázquez, luego de realizar un gran trabajo a lo largo de toda la ruta y aceptar apenas dos imparables.