El Universal
MÉXICO, DF.- Como cualquier drama de televisión, Grey?s Anatomy tiene la dosis perfecta de drama y romance, elementos clave que la han hecho uno de los programas más aclamados por los televidentes y la crítica, ganador del Globo de Oro a Mejor Serie Drama en la pasada entrega del premio.
Será hoy lunes, a las 22 horas, por Sony Entertainment Television cuando esta ?telenovela? moderna regrese a la pantalla chica en su tercera temporada, después de un impresionante final en el que la muerte y el desamor hicieron pedazos a sus protagonistas.
Esta serie, narrada por la protagonista Meredith Grey, es un vistazo a los residentes de cirugía del Hospital Seattle Grace.
Ella y sus compañeros internos de primer año: Cristina Yang, Izzie Stevens, George O?Malley y Alex Karev, después de pasar dos intensos años y ya como doctores, verán que el aprendizaje no se detiene en un lugar en donde el trabajo es de vida o muerte, además de tener que afrontar a la vez lo complejo de las relaciones personales.
Este año, la pregunta obligada de este drama médico es ¿por quién se decidirá la protagonista Ellen Pompeo en el papel de Meredith Grey, por el apuesto doctor McDreamy Derek Shepherd (Patrick Dempsey), el eterno amor de ensueño por quien lleva dos años sufriendo, o por Finn Dandridge (Chris O?Donnell), el veterinario que le trae estabilidad emocional?
En el capítulo final vimos también a Izzie (Katherine Heigl) perder a su novio y culparse por ello; Cristina Yang (Sandra Oh) se enfrentó a la crisis de su novio, el doctor Burke (Isaiah Washington) y George O?Malley (T.R. Knight) duda de lo que siente por Callie.
Durante la rueda de prensa de Buena Vista ofrecida a la prensa extranjera, Ellen Pompeo comenta que este año definitivamente se verá a Derek y Meredith juntos.
?Pero ahora tendrán que lidiar con asuntos del pasado. Por mucho que ames a alguien si preguntas: ?¿Recuerdas lo que me hiciste?, ¿por qué lo hiciste??, creo que mucho de eso vendrá en este año, pero espero, lo pasemos.?
Comenta que el aspecto que más disfruta de la serie es el que se apega más a la realidad, a la vida. ?La fantasía no es mi favorita, me encantan las escenas de cirugía y las médicas; y tratar de deducir cosas; eso me es muy interesante.?
Los demás, dice, se enfrentarán con ciertos temas como la herida de Burke y cómo afectará en su carrera; cómo Cristina comienza a protegerlo. ?Tampoco sé mucho de lo que pasará con el dinero que heredó Izzy de su novio, eso me da curiosidad?.
La otra parte de este romance que ha tomado más de dos años, Patrick Dempsey asegura que McDreamy después de estar y no estar con Meredith, esta temporada cambiará mucho ese escenario.
?Siempre ha habido conflicto con esa relación, pero eso fue tema de la temporada anterior, porque creo que los escritores tenían miedo de consumar la relación, pues después de eso qué sigue.
?Pero todavía hay mucho que decir sobre qué pasa después de juntar a los dos; además de que tendrán mucho que hacer para ganarse la confianza, pues la última vez él se decidió por su matrimonio pero terminó dándose cuenta de las mentiras y engaños de Addison.?
James Pickens Jr., quien personifica al doctor Webber, cabeza del Hospital Seattle Grace, atribuye el gusto de la gente por la serie a que es un drama humano.
?Shonda (Rimes, creadora) ha podido mezclar varios géneros en un drama de una hora. Vemos a los personajes en su mejor y peor faceta, cuando son malos y buenos y eso llama mucho la atención en un mundo conquistado por reality shows, en donde el televidente se ha convertido en simple voyerista.?
Además del esperado romance de los protagonistas, veremos nuevas caras como la de Sara Ramírez, quien interpreta a Callie, con quien George sostiene una relación.
?Es una cirujano ortopédica. No sabemos mucho de ella, sólo que vive en el sótano y baila en ropa interior. Es fuerte, independiente y no necesariamente tiene que sentirse aceptada, es apasionada y ama a George.?
Y para seguir conquistando a las mujeres que gozan de McDreamy, llega Eric Dane en el personaje del doctor Sloane, a quien los internos apodan McSteamy por subir la temperatura de las doctoras y ser la razón de la llegada de Derek.
?A Mark Sloane lo conocimos brevemente en la segunda temporada y llega a Seattle en esta tercera temporada siguiendo a Adisson, quien sabemos después, ha estado huyendo de mi personaje.?