NOTIMEX
Roma, Italia.- La primera liga de futbol del Vaticano, denominada ?Clericus Cup?, arranca este sábado con el partido entre los brasileños del Gregoriana y el Mater Ecclesiae, equipo compuesto por mayoría de mexicanos.
La ?Clericus Cup? fue presentada ayer en Roma por dirigentes de la Iglesia Católica y por el presidente del Comité Olímpico Italiano, Gianni Petruci. La temporada regular se disputará entre marzo y abril y la final se jugará en el estadio Marmi en junio.
Esta Liga del Vaticano está reservada a sacerdotes y seminaristas de 50 países reunidos en 16 equipos. Los partidos durarán 60 minutos y se celebrarán en el estadio romano de La Petriana, cerca de la Basílica de San Pedro.
?Queremos mostrar un buen futbol, que se juegue de acuerdo a las reglas y que sirva para que los párrocos se hagan un sitio en un lugar donde se reúnen los jóvenes?, declaró Edio Costantini, del Centro Italiano del Deporte.
El futbol italiano ha sido dañado recientemente por la muerte de un policía, asesinado tras unos disturbios entre seguidores de los equipos Catania y Palermo de la Serie A, el dos de febrero pasado.
La violencia llevó a los dirigentes a cerrar el acceso de los aficionados a muchos estadios que no cumplían los estándares de seguridad.