Arranca play off
Racha ofensiva de Kobe Bryant le da título de mejor anotador de NBA.
NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Sin duda alguna los diez partidos en los que el estelar jugador de Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, encestó al menos 50 puntos, cuatro de ellos consecutivos, resultaron fundamentales para que se alzara con el título de mejor anotador de la temporada.
Bryant se apoderó de este título al terminar la campaña regular con dos mil 430 puntos encestados en los 77 encuentros en los que vio acción, lo que le permitió finalizar la campaña con un promedio de 31.6 puntos por encuentro.
Si bien para Bryant esto es un reconocimiento a su desempeño, también no hay que perder de vista que en este momento el sistema de juego que tiene Lakers está diseñado para que sea él quien brille a la ofensiva, lo que quedó demostrado en estos diez cotejos en los que anotó al menos 50 puntos.
Cabe recordar que durante gran parte de la temporada regular, el duelo por el título como el mejor anotador de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés) se centró entre Allen Iverson, quien inició la campaña con Sixers de Filadelfia y terminó con Nuggets de Denver, y Carmelo Anthony, quien milita con la quinteta de Denver.
Al llegar Iverson a Denver muchos cuestionaban qué tan benéfico sería para Denver la llegada del jugador, pero para fortuna de Nuggets Allen y Anthony lograron acoplarse y este último terminó en el segundo sitio como mejor anotador con un promedio de 28.9 puntos por partido.
No puede demeritarse que el esfuerzo de Bryant resultó productivo, pues esta titánica labor permitió a su escuadra clasificarse a los juegos de postemporada, donde en la primera ronda Lakers enfrentará a Soles de Phoenix.
Por otra parte, hay que resaltar que en los rubros de tiros libres y rebotes, los equipos donde militan los líderes de estos aspectos no calificaron a la postemporada.
En tiros libres, el mejor lanzador fue Kyle Korver de Sixers de Filadelfia, quien metió el 91 por ciento de sus tiros, mientras que en rebotes, el mejor fue Kevin "Cuervo" Garnett, que atrapó 12.8 tablas por encuentro.
En el resto de los departamentos el líder fue un jugador cuyo equipo pudo avanzar a los play offs, como en el caso de Baron Davis, quien juega para Golden State que fue el líder de robos con 2.14 por partido, Jason Kapono, que pertenece al Calor de Miami fue el mejor triplero al conectar el 51 por ciento de sus tiros.
El canadiense Steve Nash de Soles de Phoenix fue el que más asistencias por partido entregó con 11.6, mientras que el centro de Nuggets de Denver, Marcus Camby fue el campeón en tiros tapados por encuentro al tener un promedio 3.3 en cada cotejo que participaba.
Finalmente, hay que destacar que el argentino Walter Hermann, quien pertenece a los Bobcats de Charlotte, fue el segundo mejor triplero de la NBA al acertar 46.1 por ciento de los tiros que hizo detrás del arco.